Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El régimen filofascista de Macri pisotea nuevamente la libertad de expresión ahora mismo
Por Roberto Menas - Thursday, Dec. 17, 2015 at 8:20 PM

En estos momentos hay una concentración popular espontánea masiva frente al Congreso de Argentina, apoyando la Ley de Medios (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual) sancionada en octubre del 2009 (que por ejemplo es contraria a los monopolios de medios), y rechazando las modificaciones que el régimen macrista quiere hacerle, en beneficio de los medios de comunicación masiva derechistas liberales al servicio del gran capital local y extranjero, como el grupo Clarín con 300 multimedios, el diario la Nación, etc.

Telesur de Venezuela y C5N son los únicos medios televisivos que están informando sobre esta manifestación del pueblo y el discurso del titular de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Martín Sabbatella, que todavía le quedan dos años de mandato por indicación legal y el gobierno macrista intenta voltear a toda costa. Los demás serviles al gobierno autoritario macrista y a las embajadas angloamericanas como A24, Crónica TV, Canal 26, Todo Noticias (TN), TV Pública, América2, Telefe, El Trece, Canal9, Metro, no informan absolutamente nada sobre el tema. Están tapando todo al público, lo cual es demasiado grave. Macri necesita que no haya ninguna voz que cuestione todas estas medidas liberales económicas de empobrecimiento y miseria para el pueblo.

Durante los días que van desde el primer día de gobierno, enero, febrero y marzo en que hay baja actividad en las instituciones del Estado, receso en el Congreso, período de fin de año y vacaciones para la población, el régimen macrista debe desarrollar su actividad máxima para plantar los huevos neoliberales y de libre mercado que harán eclosión en el segundo semestre de 2016. Por eso los 29 decretos de Macri de necesidad urgencia(cual?), que incluyen el nombramiento de facto de 2 jueces de la Corte Suprema (uno de ellos un adscrito ad honoren al grupo Clarín), así se asegura aguantar el cuestionamiento a sus reformas estructurales de discutible legalidad, dirigidas a transferir riqueza del pueblo a los grupos capitalistas concentrados locales y extranjeros, la entrega del patrimonio de los argentinos al extranjero, que sea el pueblo argentino y sus trabajadores los que paguen con ajuste, la toma de nuevos préstamos externos para llevar adelante el saqueo, etc.

agrega un comentario