Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con el guión de Washington el gobierno de Macri declara la ‘emergencia en seguridad’
Por Mauro - Sunday, Dec. 20, 2015 at 1:56 PM

La emergencia en seguridad apunta a militarizar primero las fuerzas de seguridad para luego la represión social que generarán las medidas económicas neoliberales, junto al planteo de Macri en la próxima cumbre del Mercosur de "la Seguridad como tema central para Argentina y la región", va en línea con el próximo paso : la intervención de las Fuerzas Armadas para 'combatir' el narcotráfico y la inseguridad ciudadana con la apoyo y asesores (advicers) del Comando Sur de los EEUU.

Argentina: El gobierno de Macri declara polémica ‘emergencia en seguridad’ para combatir delito
Resumen Latinoamericano /Agencias /17 de diciembre 2015.-

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, apellido patricio de la oligarquía argentina historicamente lacayos de las clases dominantes subordinadas a los imperialismos de turno (1), explicó en rueda de prensa que el objetivo de la medida es “dar una lucha frontal y en conjunto contra el narcotráfico y en la seguridad ciudadana en todo el país”. En realidad se trata de una militarización de las fronteras con la excusa de combatir el narcotráfico.

La declaración de la emergencia fue acordada en una reunión mantenida hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con los responsables del área en todas las provincias del país.
Bullrich explicó en rueda de prensa que el objetivo de la medida es “dar una lucha frontal y en conjunto contra el narcotráfico y en la seguridad ciudadana en todo el país”.

“La emergencia significa dotar a las fuerzas de seguridad de elementos, fortalecer el control en las fronteras, cuidar la hidrovía (de los ríos Paraná y Paraguay) que es (el) lugar por donde entra el narcotráfico, los puertos, los aeropuertos y que las fuerzas de seguridad y la Justicia estén en una misma línea”, dijo Bullrich.

Por su parte, Gerardo Millman, secretario del Consejo de Seguridad Interior, adelantó que el próximo lunes en Paraguay, en la cumbre del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia en proceso de adhesión), el flamante presidente argentino, Mauricio Macri, va a plantear la seguridad como un “tema central” para Argentina y la región.

“Vamos a avanzar en la radarización de las fronteras para tener un control de lo que ocurre”, aseguró el funcionario.

Por otra parte, Bullrich dijo que el nuevo Gobierno de Macri, que hoy cumple una semana en el cargo, está “haciendo una auditoría” sobre el estado de las fuerzas de seguridad y aseguró que no hay “hipótesis de conflicto” social para este fin de año (2015).

“Si un grupo político quiere aprovecharse, vamos a estar atentos, pero no tenemos hipótesis de conflicto”, sostuvo Bullrich.


(1) N. del R. La ministra de Seguridad macrista Patricia Bullrich además había designado a Carlos Manfroni, acusado de ferviente filo-nazi que renunció a su cargo luego de la carta que el músico Charly García le dedicó.

agrega un comentario