Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 100 trabajadores de prensa del Grupo 23 no cobraron aun el sueldo de noviembre
Por SiPreBA - Monday, Dec. 21, 2015 at 11:28 AM

Viernes, 18 Diciembre, 2015 | Reproducimos comunicado del Plenario de Delegados y Representantes de los trabajadores del Grupo Veintitrés.

Más de 100 trabajado...
23.png, image/png, 180x180

¡Exigimos el pago de salarios ya!

Las comisiones internas y representantes de los trabajadores de las empresas que conforman el Grupo 23 alertamos que, al día de hoy, más de 100 trabajadores que se desempeñan en distintas empresas del multimedios que dirigen Sergio Szpolski y Matías Garfunkel no han cobrado sus sueldos del mes de noviembre.

Estamos hablando de 65 trabajadores de planta en relación de dependencia y de alrededor de 40 trabajadores precarizados (mal llamados colaboradores) que facturan por sus tareas.Esta situación, que es producto de una decisión empresaria, no sólo viola la ley sino que también ignora un aspecto elemental de la relación entre empleadores y empleados, que es el pago salarial como contraprestación al trabajo ya realizado.

Advertimos, además, que el retraso en el pago de los salarios se produce en un contexto de principio de vaciamiento empresario de los lugares de trabajo y ceses o retrasos en la impresión de algunos diarios y revistas. La empresa pretende transformar en permanente la eliminación de la movilidad para la realización de notas; la cancelación de teléfonos celulares para usarlos en el trabajo; y la falta de insumos de todo tipo, desde toner para las impresoras hasta papel higiénico en los baños.

Este cuadro calamitoso se ve empeorado por la falta de respuesta de la empresa ante los reclamos que sucesivamente hemos elevado. El accionar empresario se caracteriza por la imposición de los hechos consumados y unilaterales, sin ningún tipo de comunicación con los representantes de los trabajadores.

Nos negamos a convertirnos en la variable de ajuste de una supuesta crisis patronal.Exigimos el pago inmediato de las deudas salariales, la satisfacción de los reclamos pendientes y el establecimiento de una perspectiva precisa de cumplimiento de las obligaciones empresarias.

Por todas estas razones convocamos a una asamblea general de trabajadores del Grupo 23, a realizarse el próximo martes 22 de diciembre a las 15 horas en Amenábar 23, frente al edificio en el que funcionan Tiempo Argentino y Radio América, con el objetivo de debatir esta situación y resolver un curso de acción en defensa de nuestros intereses.Buenos Aires, 17 de diciembre de 2015.

Plenario de Delegados y Representantes de los trabajadores del Grupo 23

agrega un comentario