Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rompieron la entrada y saquearon el espacio del Olga Vázquez
Por Red Eco Alternativo - Monday, Dec. 21, 2015 at 11:34 AM

Lunes 21 de Diciembre de 2015 | El domingo 20 de diciembre por la mañana, los integrantes del Centro Social y Cultural Olga Vázques, ubicado en la calle 60 N 772 de La Plata, enontraron las puertas destrozadas, cerraduras violadas y algunos espacios saqueados de maquinarias, insumos y demás bienes de valor que utilizan en su labor cotidiana. Compartimos el comunicado. Contactos de prensa: Quimey 0221-155686156 / Juan Martín 0221-155024786 / Martín 011-1561230242

Rompieron la entrada...
cc_olga_vazquez.jpg, image/jpeg, 200x134


La Plata, 20 de diciembre de 2015

Comunicado de Prensa

Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez queremos dar conocimiento de una situación que nos preocupa gravemente. En la mañana de hoy, encontramos a nuestro querido Centro Cultural, ubicado en la calle 60 N 772 de La Plata, con sus puertas destrozadas, cerraduras violadas y algunos espacios saqueados de maquinarias, insumos y demás bienes de valor para nuestro trabajo cotidiano.

En el marco de estos 12 años de construcción colectiva en la ciudad, hemos sostenido decenas de puestos de trabajo en emprendimientos productivos, talleres culturales, una radio comunitaria, una cooperativa de consumo, entre otros aportes a la cultura y el trabajo de lxs platensxs. Este hecho no constituye un episodio aislado ya que ocurrieron otras situaciones similares a la lo largo del año en el espacio. Nos preocupa que estas agresiones coinciden con un momento en que hemos reforzado y obtenido nuestra personería jurídica como parte de la lucha por la expropiación definitiva.

Entendemos que este hecho ocurre en un contexto político nacional y local donde los espacio recuperados, autónomos, de derechos humanos, autogestivos, tenemos que encontrarnos articulados y plenamente en la lucha y defensa por nuestro desarrollo.

Estaremos informando cuáles serán las actividades y medidas que tomaremos. Pedimos a todas las organizaciones, compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, el acompañamiento en este momento complicado.

Por el cuidado, defensa de los espacios sociales, autogestionados y culturales.

No al ataque a los espacios autónomos.

Por la expropiación definitiva del Olga Vázquez

Adhesiones a prensaolgavazquez@gmail.com


Contactos de prensa: Quimey 0221-155686156

Juan Martín 0221-155024786

Martín 011-1561230242


Quienes habitamos el Olga:

Biblioteca Popular Infantil “Galponcito de los Cuentos”

Biblioteca Popular Héctor Germán Oesterheld

Productivo Cocina de Autorxs Colectivxs

Herrería Miguel Ángel Rosigna

Radionauta FM 106.3

Productivo de cerveza “Palestina”

Productivo AYNI

Patria Grande

Frente Darío Santillán Corriente Nacional

Taller Textil “Las Juanas”

Imprenta “Del Olga”

Arte al Ataque

Talleres de: Tango, Flocklore, Yoga, Plástica, Cerámica, Tela, Swing Circense, Danza Contemporánea, Fotografía, Poesía, Guitarra, Biodanza, Swing, Danza Afro, Percusión, Taller de la Voz, Salsa, Teatro, Clown, Candombe, Ula Ula, Danza Candombe, Flauta Traversa

agrega un comentario