Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones asamblea: situación salarial y CCT
Por COAD - Monday, Dec. 21, 2015 at 12:33 PM

18/12/2015 | Compartimos los acuerdos arribados en la Asamblea del 17 de diciembre, y sus resoluciones.

Resoluciones asamble...
coad.jpg, image/jpeg, 200x124

Se está produciendo una grave y creciente reducción del poder adquisitivo del salario, mediante una escalada desatada por los formadores de precio, previo a la reciente devaluación anunciada por Prat Gay. Se trata de ajustar las cuentas en la distribución de la riqueza producida por el trabajo, rebajando la retribución de los trabajadores y elevando la tasa de ganancia del sector empresario dominante en la economía.

En el caso de la docencia universitaria hay un agravante: formalmente nuestros salarios están congelados hasta julio del 2016.

El difuso comentario gubernamental auspiciando retrotraer los precios al 30 de noviembre es sólo una cortina de humo para ganar tiempo.

Del mismo modo que en otras actividades, en todo el campo educacional, temerariamente, se genera un estado de conflicto aún antes del inicio del año 2016.

La Asamblea resuelve:

Con relación al Convenio Colectivo de Trabajo

1-Concurrir al Consejo Superior del día 22 de diciembre para reclamar la aprobación del acto administrativo incorporando a carrera docente a la primera nómina de docentes interinos.

2-Realizar una votación en el mes de febrero, para decidir el plan de lucha si no se produjera el acto administrativo con estas designaciones antes de fin del año 2015.

3-Emplazar a las autoridades de la UNR para que en un plazo que finalice el 31 de marzo de 2016 se constituya la segunda lista de docentes de partidas temporarias con su correspondiente acto administrativo de pase a carrera docente. Dicha lista tendrá carácter parcial hasta tanto sean contemplados todos los casos especiales.

4- Publicar la lista confeccionada por COAD y presentada en la paritaria particular con los compañeros interinos en condiciones de ingresar a carrera docente que no figuran en la lista presentada por Rectorado.

Con relación a la situación salarial:

1 - Reclamar el pago de doble aguinaldo con un piso de 5.000 $ para toda la docencia universitaria o preuniversitaria, como paliativo inmediato durante diciembre de 2015

2- Exigir la apertura de la mesa de negociación salarial en el mes de febrero, junto a todos los trabajadores de la educación.

3 – Disponer que en el mes de febrero se realice una votación, sometiendo a aprobación el pliego de reclamos y las propuestas de lucha para coordinar con el resto de las Asociaciones de Base

4- Instruir al Secretariado y al Consejo Directivo para que inmediatamente se comience a:

4.1 – Elaborar una carta dirigida a todas las Asociaciones de Base de la docencia universitaria propiciando la unificación de los reclamos y la unidad y coordinación en la lucha por su obtención

4.2– Entrevistar a las dirigencias de Conadu y Conadu Histórica exigiendo la impostergable coordinación de un plan de lucha nacional en defensa del salario.

4.3 – Realizar entrevistas con las entidades sindicales de todo el ámbito educativo a los fines de coordinar la lucha.

4.4 – Propiciar, del mismo modo, acuerdos entre las organizaciones sindicales y sociales.

agrega un comentario