Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha contra el ajuste y por bono de fin de año
Por Comunicación CTA Rosario - Monday, Dec. 21, 2015 at 3:14 PM

21 de Diciembre de 2015. Por Comunicación CTA Rosario* | Este martes la CTA Autónoma junto a la multisectorial y diversidad de sectores gremiales se movilizará exigiendo un bono de emergencia para todos los trabajadores. La marcha partirá de Plaza Sarmiento hacia la Bolsa de Comercio a las 17.30 horas.

Marcha contra el aju...
cta_hormiga_fondo_negro-7-0002b.jpg, image/jpeg, 440x150

Un gran número de organizaciones sindicales y movimientos sociales se sumarán en Rosario a la movida nacional que la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma convocó para este martes. La fuerte pérdida de poder adquisitivo producto de la escalada inflacionaria y las medidas regresivas para el bolsillo de los sectores populares unificó a diversos sectores bajo una clara consigna: “No al ajuste. Bono de emergencia YA”.

Sindicatos de la CTA-A como COAD, Siprus, ATE y Amsafe Rosario, junto a la Cetep, la Asociación de trabajadores de cooperativas autogestionadas y precarizados, el Sindicato de Aceiteros de Rosario y diferentes organizaciones sociales y políticas se sumarán a la marcha reclamando:

• Bono de emergencia YA (para trabajadores activos, pasivos y desocupados). Aumento de todos los haberes y asignaciones. Duplicación de la Asignación Universal por Hijo. Doble aguinaldo.

• Adelantamiento de las paritarias que DEBEN SER SIN TECHO

• Ni suspensiones ni despidos. Solidaridad con compañeros de Paraná Metal, Cresta Roja y Siderca. Basta de aprietes patronales en COTO

• NO a la represión de la protesta bajo la forma de falsos protocolos y regulaciones

• Libertad a los compañeros presos en Tierra del Fuego por luchar.

• Llamamiento a todos los sectores gremiales a sumarse a la resistencia contra el ajuste.

En tanto, las organizaciones sociales de AGTCAP, FOB, Cuba-MTR, MST Teresa Vive entre otros, también convocan a las 9 de la mañana en Desarrollo Social de la Provincia (Alvear y 27 de Febrero) para hacer entrega de un petitorio con reclamos y expresar sus necesidades. Exigirán, además del bono, un aumento de los programas de empleo y planes sociales nacionales y provinciales, el fin de la precarización laboral y trabajo con plenos derechos para todos.

Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario