Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Consideran a Félix Díaz para el INAI
Por El Comercial de Formosa - Monday, Dec. 21, 2015 at 4:20 PM

El líder qom Félix Díaz reveló que el presidente Mauricio Macri propuso que el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) sea un integrante de las comunidades originarias y que varios de sus pares lo propusieron a él para ese cargo.

Consideran a Félix D...
mauricio21.jpg, image/jpeg, 300x150

Así lo señaló Díaz, en declaraciones al diario Formosa Expres, a la vez que precisó: “ante la posibilidad de que me haga cargo del INAI, es un tema que se está discutiendo.

Esta posibilidad depende de la decisión de los pueblos originarios de Argentina, a nosotros nos gustaría que esto se dé bajo una decisión consensuada por todos los líderes para no tener problemas”.

Díaz destacó que los “rumores no están confirmados” en torno de su posible paso a la función pública.
“Pero hay que decir que hay muchos indígenas que estuvieron presentes en la audiencia con el presidente Mauricio Macri y ellos me propusieron a mi hacerme cargo de ello”, admitió.

“Las posibilidades para ser el titular de la entidad están, pero yo no puedo decir si voy a hacerlo, ya que no soy una persona que aspira a ello, a mí me gustaría que otro ocupe esta función porque yo quiero tener la libertad de trabajar libre, ser independiente de las instituciones públicas, a mí me gusta que las cosas se hagan como corresponden para satisfacer las necesidades de los pueblos indígenas”, sostuvo Díaz, al aclarar su postura en torno del ofrecimiento.

Quien cumpla esa función pública, destacó, tendrá que “estar al servicio de los pueblos indígenas, no del gobierno, ni de los partidos políticos y bajo esa función hay que cumplir lo que el pueblo quiere”, subrayó.

El pasado jueves numerosos representantes de unas 30 etnias fueron recibidos por Macri en el Museo del Bicentenario, en cumplimiento de una promesa que había formulado a esos pueblos antes de las elecciones.

El pueblo liderado por Díaz mantuvo durante meses un acampe en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal que fue levantado con la expectativa de que Macri permita una solución a sus reclamos ancestrales de tierras y mejoras en sus condiciones de vida.
(Diario Chaco)

agrega un comentario