Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Y esto es el Cambio?
Por Roque Martino - Tuesday, Dec. 22, 2015 at 11:33 PM

AHORA SE VE BIEN CUAL ES EL CAMBIO MACRISTA, NO HAY QUE ESPERAR MAS, ACTUAR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE, POR ALGO TIENEN TANTA URGENCIA DE DECRETOS :

Para el gran capital concentrado :
...Los dueños de los dólares comerciales, grandes firmas multinacionales y locales, son los principales e inmediatos beneficiarios de la megadevaluación de Macri que su ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, anunció con alegría. La alteración brusca del tipo de cambio impactando en forma negativa en millones de trabajadores y jubilados por la pérdida del poder adquisitivo favorece a una pequeñísima liga de grandes empresas.
Apenas 100 empresas concentran el 75 % del total de las exportaciones de Argentina. En ese ranking, de las 25 principales, 12 se dedican a granos, oleaginosas y sus derivados; 6 son automotrices; 2 venden al exterior petróleo y gas; 2 son mineras; otro par, siderurgia y aluminio; y una, alimentos. De ese lote, 8 están vinculadas con bienes industriales de mediano-bajo contenido tecnológico: 6 firmas fabrican autos; una, tubos de acero y otra, aluminio.
Son los grandes ganadores de la megadevaluación de Macri. También participan de ese festín quienes han acumulado dólares en cantidad durante años y productores agropecuarios que especularon guardando granos en silobolsa.


Para el pueblo que lo votó y no lo votó :
Un pago extra para amortiguar la suba de precios se liquidará la próxima semana y será por única vez. La medida tendrá un costo fiscal de 3300 millones de pesos, muy lejos de los 55.000 millones que recibirá el agro y los 9000 millones la industria por la quita de retenciones. No habrá bono a estatales.
El Gobierno neoliberal anunció ayer un adicional de fin de año de 400 pesos por única vez para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y para los jubilados que cobran el haber mínimo. La medida busca amortiguar en las fiestas el deterioro del poder adquisitivo generado por la suba de precios que se produjo en los últimos dos meses, especialmente en alimentos.

Otros regalos para el pueblo :
Argentina: 64 mil empleados públicos podrían quedarse sin trabajo. Serán analizados 888 contratos en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura, 1300 contratos en el Ministerio de Educación, 1035 en Economía, 1017 en Cancillería y 956 en Salud. El ministro del orwelliano ministerio de 'Modernización', Andrés Ibarra, anticipó que serán analizadas las contrataciones y concursos "de los últimos tres años" para "ver la viabilidad" y aseguró que en caso de que no cumplan funciones "cesarán automáticamente" del cargo. Según Ibarra, en los últimos años, unas 24 mil personas fueron tomadas en organismos de Estado, que cuentan con una planta de 64 mil empleados.

Gobierno de Macri actuará con fuerza represiva contra quien cierre vías públicas... pero "no sabe" lo que es una Guarimba.
La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que la represión contra los trabajadores de Cresta Roja sobre la Autopista Riccheri es una muestra de que "el Estado ha recuperado la posibilidad de regular dos derechos que colisionan, el de la libertad para manifestar y el de la libre circulación", y reiteró que si se vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera, y el Gobierno trabaja en "un protocolo" para actuar durante las protestas en la vía pública.

Los diputados del Frente para la Victoria-PJ expresaron su "absoluto repudio" a la represión a los trabajadores de Cresta Roja y advirtieron que "este modelo liberal ortodoxo del presidente Mauricio Macri no cierra sin represión".

agrega un comentario