Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri intervino por decreto la AFSCA
Por iProfesional - Wednesday, Dec. 23, 2015 at 10:45 AM

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 | Lo informó el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad en conferencia de prensa esta mañana. Argumentó que la decisión se debe a la "rebelión" de las autoridades de los organismos ante la política de Cambiemos. La medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

Macri intervino por ...
426895.jpg, image/jpeg, 630x460

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, confirmó que el gobierno de Mauricio Macri intervino por decreto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC), para remover a los funcionarios kirchneristas, Martín Sabbatella y Norberto Berner, respectivamente.

Según informó en conferencia de prensa este miércoles a la mañana, la decisión se tomó por la "rebeldía" de las autoridades de ambos organismos. "No responden a las nuevas políticas ni a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios", señaló.

Por ley, Sabbatella tiene mandato hasta 2017 en la autoridad de aplicación de la Ley de Medios y ya se había enfrentado al presidente Mauricio Macri que desde la campaña electoral le viene pidiendo la renuncia. Él avisó que resistirá en su puesto.

Aguad anunció que Sabbatella será reemplazado por Agustón Garzón y Berner por Mario Frigerio. Además, confesó que todavía no se comunicó con el dirigente kirchnerista para informarle la decisión.

La medida aún no fue publicada en el Boletín Oficial.

agrega un comentario


"Si no les gusta la Ley de Medios, la tienen que cambiar a través del Congreso, no as
Por Radio Continental - Wednesday, Dec. 23, 2015 at 10:51 AM

"Si no les gust...
3025405_n_vir1.jpg, image/jpeg, 340x255

La Mañana | 23 de Diciembre de 2015

El presidente de la AFSCA enfatizó que cualquier intervención es "ilegal, porque la ley es la ley y no puede vulnerarse por un DNU, no hay necesidad y urgencia que lo justifique".

El gobierno de Macri anunció la intervención de la AFSCA y la AFTIC. Minutos antes, Martín Sabbatella, presidente de la AFSCA, enfatizó por Continental que "cualquier camino de intervención que se tome es ilegal, no hay necesidad y urgencia para vulnerar una ley sólo porque no les gusta, el ámbito correcto es el Congreso", argumentó.

"Hay una parte del Boletín Oficial que no se publicó y después está vallado con policías las dos esquinas del AFSCA con policías federales. Nadie nos informó nada ni nos notificó nada (sobre la intervención), yo estoy en mi oficina trabajando. Hubo muchos rumores de una intervención al organismo, directa o indirectamente sacándole atribuciones", señaló en La Mañana.

Sabbatella enfatizó que "Las dos cosas serían un acto ilegal, porque la ley es la ley, debatida durante 30 años, aprobada por el Congreso Nacional y por la Corte, constitucional de punta a punta. Puede ser que no les guste, como dijo Aguad, pero tienen que entender que si tienen la idea contraria a la ley, tienen que ir al Congreso, construir mayorías y hacer una ley nueva, lo que no pueden es violentar la ley", se indignó.

Audio: http://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/sabbatella-si-no-les-gusta-la-ley-de-medios-la-tienen-que-cambiar-a-traves-del-congreso-no-asi/20151223/nota/3025405.aspx

agrega un comentario


que grande Gabriel Zonzano
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Dec. 25, 2015 at 11:03 PM

Este "dirigente" del POPO es un fenómeno paranormal comparó a Macri con la ONU y si hubiera llevado, del Caño, el pliego de demandas a Macri, haría lo mismo que el CHE.
SINTÉSIS: no hay que sembrar esperanzas en el Kirchnerismo, pero si lo haces con el macrismo, sos un clon del Comandante

TRIUNVIRATO ROJO, SIN COMPARACIONES ABSURDAS Y TRAIDORAS

agrega un comentario