Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilización al MinCyT por el aguinaldo para becarixs - Mié. 23/12, 14 hs
Por Jóvenes Científic@s Precarizad@s - Wednesday, Dec. 23, 2015 at 12:39 PM
jcp.buenosaires@gmail.com (011) 15-4975-2036 - Alejandro

Diversas organizaciones de becarios -entre ellas, Jóvenes Científicos Precarizados (regionales Buenos Aires y La Plata), Becarios UBA y ATE CONICET- nos estamos manifestando en el Ministerio de Ciencia y Tecnología para reclamar por el derecho de los/as investigadores/as en formación a contar con un aguinaldo, derecho que nos es negado merced a que no somos considerados/as trabajadores/as.

Movilización al MinC...
propuesta_flyer.jpg, image/jpeg, 961x707

Miércoles 23/12, desde las 14 hs, Godoy Cruz 2320 – Feria de Ciencias en el MinCyT

BECARIOS DEL SISTEMA CIENTÍFICO NACIONAL LUCHAMOS POR NUESTRO AGUINALDO

El miércoles 16 de diciembre, una numerosa asistencia de becarios ingresamos al Ministerio para reclamar que nos recibiera el Ministro de CyT, Lino Barañao, a fin de entregarle el petitorio donde manifestamos nuestras demandas y exigir una solución a este problema. Barañao no nos recibió ni tampoco supieron decirnos cuándo lo haría; en su lugar, el Gerente de Asuntos Legales del CONICET, Alan Temiño, nos ofreció una reunión en este organismo “sólo a los becarios del CONICET” y a cambio de desalojar el edificio, con la clara intención de fragmentar la lucha que hemos logrado unificar junto a los/as compañeros/as de la UBA, Agencia y otras entidades. Nos recibieron allí también el Gerente de RR.HH. Alberto Arleo y el vicepresidente a cargo del organismo, Miguel Laborde, quienes sólo insistieron en su postura de no considerarnos como trabajadores/as sino como estudiantes, argumento utilizado para fundamentar la falta de los más básicos derechos laborales, entre ellos el aguinaldo. En esta reunión improvisada, los funcionarios de CONICET reconocieron que no está garantizado este año el otorgamiento del mísero “bono” de $1000 de fin de año que se nos venía dando en otras oportunidades.

Frente a este retroceso y al grave deterioro de nuestra condiciones de trabajo, los/as investigadores/as en formación resolvimos en asamblea continuar movilizados y concentrarnos nuevamente el próximo miércoles 23 desde las 14 hs, en las puertas del Ministerio de CyT (Godoy Cruz 2320), organizando una feria de ciencias para compartir nuestro conocimiento con aquellos/as que se acerquen y hacer colectivo nuestro pedido.


JCP Bs As – JCP La Plata – Becarios UBA – ATE CONICET

agrega un comentario