Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quiebre de la Democracia: Macri desconoce la voluntad de la mayoría
Por Eduardo Di Cola* - Wednesday, Dec. 23, 2015 at 8:43 PM
eduardodicola@gmail.com

Análisis sobre desconocimiento del Congreso por parte de Macri en la decisión de intervenir el AFSCA y AFTIC

Intervención AFSCA y AFTIC

Macri, que es el ùnico que al asumir como presidente desde el año 1983 hasta la fecha no ha convocado a sesiones extraordinarias del congreso, se está comportando en contra de la voluntad de la mayoría de los argentinos expresada en las urnas.

El argumento, explícito por parte de algunos e implícito por parte de otros, que está utilizando el gobierno para avasallar las instituciones y desconocer al parlamento, es la legitimidad que le da haber ganado las elecciones presidenciales.

Esto es una verdad, pero a medias. Es cierto que Macri es Presidente de todos los argentinos por haber logrado la mayor cantidad de sufragios. Pero no es cierto que haya ganado en el Parlamento. En lo que a los representantes del pueblo se refiere obtuvo una considerable menor cantidad de votos.

Cabe recordar que la composición del Poder Legislativo queda definida en la primera vuelta de las elecciones, las que fueron ganadas por el Frente para la Victoria. Vale decir que la condición de primera minoría en la Cámara de Diputados y de mayoría absoluta en la Camara de Senadores, no solo está expresada por el triunfo electoral del FpV en elecciones de años anteriores, sino que está ratificada por el resultado alcanzado en octubre pasado.

Avasallar el congreso hoy es vulnerar, atacar, desconocer, violentar la voluntad popular. Es una actitud absoluta y totalmente antidemocrática y debe ser motivo del más enérgico rechazo y repudio.

*Ex Diputado Nacional

agrega un comentario