Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones sociales que ayer movilizamos, esperamos respuesta del gobierno nacional
Por Comunicado de Prensa - Wednesday, Dec. 23, 2015 at 9:08 PM

23 de Diciembre

Las organizaciones sociales de trabajadores precarizados y desocupados nos encontramos en estado de alerta y movilización, a la espera de una respuesta del gobierno nacional

Luego de una multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo en el día de ayer , junto a miles de trabajadores , sindicatos ,organizaciones estudiantiles , y políticas, que reclamaban un doble aguinaldo o bono de fin de año para paliar en alguna medida la brutal carestía que afecta a la inmensa mayoría de trabajadores .El conjunto de organizaciones sociales , de desocupados ,cooperativistas precarizados, y piqueteras fueron recibidas por el sub secretario de abordaje territorial Sr Fernando Regio.
En primer lugar las organizaciones denunciaron y repudiaron la represión a los trabajadores de Cresta Roja y dejaron en claro su total solidaridad con los mismos.
A continuación se presento un petitorio con los reclamos más urgentes, en primer lugar el Bono para los trabajadores de cooperativas y todos los planes sociales y se reclamo la duplicación de la AUH.
Por ultimo y ante la Grave situación social, la inflación y las medidas devaluatorias implementadas por el actual gobierno, exigen una urgente respuesta favorable a estas demandas. Por tal motivo el funcionario se comprometió a trasladar a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca y de Desarrollo social, Carolina Stanley la necesidad de una reunión en forma perentoria.

Por todo ello exigimos:

· POR UN BONO ESPECIAL DE FIN DE AÑO O AGUINALDO SOCIAL PARA TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES.
· POR EL AUMENTO DE TODOS LOS PROGRAMAS DE EMPLEO Y PLANES SOCIALES (Nacionales y Provinciales)
· POR UNA PARITARIA SOCIAL PARA TODOS LOS TRABAJADORES COOPERATIVISTAS Y PRECARIZADOS
· NO AL AJUSTE
· BASTA DE PRECARIZACION LABORAL
· PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS PRECARIZADOS POR EL ESTADO
· TRABAJO CON PLENOS DERECHOS PARA TODOS/AS
· BASTA DE REPRESIÓN

AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs): Frente de Organizaciones en Lucha - MTD Aníbal Verón - MTR por la Democracia Directa - O.P. Fogoneros - A.B. Víctor Choque - Mov 8 de Abril – MUP en Lucha) // Agrupación Clasista Lucha y Trabajo // FOB (Federación de Organizaciones de Base) // Polo Obrero // MRP (Movimiento de Resistencia Popular) // Votamos Luchar (MTR, Coop el Triángulo de Don José, Juventud Guevarista, FAR, OLNyS Fogoneros) // FOC (Frente de Organizaciones Clasistas) // FPDS CN (Frente Popular Dario Santillán Corriente Nacional) // FPDS Frente Popular Darío Santillán - // Agrupación Los Invisibles // MST Teresa Vive// TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria).

Contactos:
A.G.T.C.A.P Marianela Navarro 1555847642 POLO OBRERO Eduardo Belliboni 1556901599
LUCHA Y TRABAJO Sergio Parraga 1561435756 MST Teresa Vive Gustavo Gimenez 1568148096

agrega un comentario