Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Buscan un blindaje mediático para avanzar con medidas antipopulares"
Por Fuente: Ambito - Thursday, Dec. 24, 2015 at 8:34 AM

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 | El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Martín Sabbatella, dijo que con la intervención del organismo mediante decreto el Gobierno "busca un blindaje mediático para avanzar con medidas antipopulares".

"Buscan un blin...
not_821114_23_213755.jpg, image/jpeg, 300x200

En el progama Minuto Uno de C5N, Sabbatella sostuvo que Nación "no tiene facultades constitucionales" para la intervención ya que "hay un mecanismo de remoción" para realizarlo. "Deben tener 2/3 del consejo federal para hacerlo", dijo.

Asimismo, remarcó que "es un atropello" ya que "no pueden por decreto intervenir un ente autárquico". "Quieren avanzar sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", agregó.

Tras conocerse el decreto del presidente Mauricio Macri, el presidente de la AFSCA anunció la presentación de un habeas corpus y un recurso de amparo: "Hay una ley que hay que cumplir y un decreto que es ilegal". Además, señaló que "este Gobierno tiene brotes de Facto" debido a las medidas por decreto que tomó durante los primeros días de gobernabilidad.

"Espero que lo resuelva el Poder Judicial", cerró.

agrega un comentario


Sabbatella presentó un amparo y un habeas corpus para frenar la intervención
Por Fuente: Ambito - Thursday, Dec. 24, 2015 at 8:35 AM

Sabbatella presentó ...
not_821024_23_143302.jpg, image/jpeg, 300x200

Miércoles 23 de Diciembre de 2015 | El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (Afsca), Martín Sabbatella, rechazó este miércoles la intervención por decreto que dictó el presidente Mauricio Macri sobre el organismo y presentó un recurso de amparo y un habeas corpues ante la Justicia para frenar la medida.

"Voy a estar en mi oficina esperando que el Poder Judicial me diga qué hacer, porque hay un señor que se para en una conferencia de prensa y dice que va a violar la ley, que va a intervenir un organismo que es autárquico y descentralizado", advirtió Sabbatella sobre el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, con quien además mantuvo una conversación telefónica para informarle que continuará en funciones hasta que exista una decisión judicial sobre la validez de la medida.

En la puerta de la sede de la Afsca, en Suipacha al 700, se habían concentrado militantes de Nuevo Encuentro y otras agrupaciones kirchneristas para repudiar la medida oficial, que también incluye a la Aftic.

En ese contexto, Sabbatella se quejó de la "actitud patoteril" del Gobierno de Macri y de que la zona que rodea al edificio donde funciona la Afsca se encuentra vallada, con una importante presencia policial, por lo cual pidió "calma".

Señaló además que Aguad tiene "un gran espíritu autoritario" y aseguró que al funcionario nacional "le gusta intervenir", al recordar su rol como interventor de la Municipalidad de Corrientes entre 1999 y 2001, tras lo cual el radical fue procesado por una denuncia por supuesta malversación de fondos.

"La intervención en Corrientes ustedes ya saben cómo terminó. Este señor cree que puede avanzar sobre la ley, a nosotros nos parece un avasallamiento brutal y un atropello", insistió el presidente de la Afsca, antes de ingresar al edificio donde se encuentra su despacho.

Para el líder de Nuevo Encuentro, el Gobierno de Macri tiene "poco apego a la Constitución y la democracia". "Si no les gusta la ley, tienen que ir al Parlamento a debatir una nueva ley, pero no pueden violar" la que ya existe, se quejó el funcionario.

A la vez, enfatizó: "El ministro Aguad ha expresado situaciones que son raras. Acaba de decir que estoy en rebeldía. Él no determina quién está en rebeldía y yo no estoy haciendo la colimba".

Tras conocer el decreto de intervención, Sabbatella presentó un recurso de amparo "para frenar este decreto ilegal" con una medida cautelar y un habeas corpus, a fin de "garantizar la libertad ambulatoria del conjunto de los trabajadores y funcionarios, para que puedan trabajar libremente hasta que el poder judicial resuelva la situación".

En la primera presentación, el exintendete de Morón argumentó que la medida daña sus "derechos y garantías constitucionales", como "el derecho al trabajo y al debido proceso".

"Con el agravante de que esa lesión a derechos subjetivos de esta parte se produce a través de violaciones a principios constitucionales como el principio republicano de división de poderes", resaltó Sabbatella en la presentación.

Según reclamó, "dado que los daños ocasionados se están produciendo en este mismo momento, resulta indispensable el dictado de una medida cautelar inmediata que suspenda los efectos del acto administrativo atacado hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión planteada".

En tanto, el presidente de la Afsca solicitó un habeas corpus que disponga "el cese de todo acto turbatorio del normal funcionamiento de la Afsca, conforme a la ley 26.522, que no ha sido ni derogada ni modificada por norma de igual jerarquía", además del resguardo de su persona y de "todo funcionario o empleado".

agrega un comentario


que grande Gabriel Zonzano
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Dec. 25, 2015 at 10:58 PM

Este "dirigente" del POPO es un fenómeno paranormal, comparó a Macri con la ONU y si hubiera llevado, del Caño, el pliego de demandas a Macri, haría lo mismo que el CHE
SINTESIS: no hay que sembrar esperanzas en el kirchnerismo, pero si lo haces en el macrismo, sos un clon del Comandante
TRIUNVIRATO ROJO, SIN COMPARACIONES ABSURDAS Y TRAIDORAS

agrega un comentario