Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CICOP se pronunció sobre reunión mantenida con Vidal
Por Prensa CICOP - Friday, Dec. 25, 2015 at 2:16 PM
cicop.prensa@gmail.com

EL GREMIO BONAERENSE DE LA SALUD CICOP SE PRONUNCIÓ SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA CON VIDAL

La CICOP se pronunci...
vidal_y_gremios__.jpg, image/jpeg, 640x425

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se pronunció hoy, 24 de diciembre de 2014, sobre la reunión mantenida ayer con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas: "hicimos eje en la crisis del sistema de salud, en lo insuficiente del porcentaje que destina la propuesta de presupuesto para Salud en 2016, en la necesidad de convocar a paritarias en forma perentoria para discutir salarios y condiciones de trabajo, en el pedido de un pago de fin de año (sea como bono o aguinaldo doble) y en la urgente necesidad de resolver la situación previsional de nuestro sector con la implementación adecuada del decreto de desgaste laboral", detalló el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, quien participó de la reunión junto a la vicepresidente Marta Márquez y al secretario general Guillermo Pacagnini.

De la reunión también participaron representantes de la Asociación de Trabajo del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación Personal Legislativo (APL). Antes hubo otra reunión con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina (SUETRA) y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA).

"También pedimos alguna certeza sobre la pauta salarial que están previendo, sobre algún mecanismo de actualización de acuerdo a la inflación y, además, entregamos las 3 mil firmas de los ciudadanos de Avellaneda reclamando la reapertura de la Neonatología del Fiorito, haciendo mención a la grave crisis del sector materno-infantil", amplió Corsiglia.

"Como respuesta, la Gobernadora dijo que no están en condiciones de otorgar un pago de fin de año, que se abrirán las comisiones técnicas en enero, que aún no tienen certeza de la convocatoria a la paritaria salarial (piensan que sería en febrero), que habilitan las reuniones sectoriales en cada ministerio (en nuestro caso, con Salud e IPS), que el nuevo presidente del IPS es Christian Gribaudo y que derogarán el decreto de Scioli que modificaba el código de descuento sindical y creaba un nuevo registro", detalló.

"Vidal también dijo que para la elaboración del presupuesto habían mantenido el esquema de años anteriores, pero que tenían la idea de ir modificándolo de acuerdo a las necesidades que observaran. Finalmente, los gremios que participamos mencionamos que la falta de respuestas a los diversos planteos salariales abría un camino de conflictividad en el ámbito estatal bonaerense", concluyó el presidente de la CICOP.

La reunión, realizada en el Salón de los Acuerdos de la gobernación, fue calificada por la CICOP de "amena" y duró cerca de dos horas. Al comienzo de la misma, la gobernadora Vidal dijo haber encontrado a la provincia con un gran déficit económico-financiero, escenario en el que Nación la asistió con 10 mil millones de pesos para pagar aguinaldo y sueldos. Expresó además que las deudas con los proveedores se acrecientan todos los días y que necesitan la aprobación del presupuesto como herramienta para gobernar.

CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS:

01. Fernando Corsiglia, 155-609-9186 (Presidente)
02. Marta Márquez, 155-609-9418 (Vicepresidente)
03. Guillermo Pacagnini, 155-609-6802 (Sec. General)
04. Viviana García, 155-607-8544 (Sec. General Adjunta)
05. María Teresa Sosa, 155-609-6850 (Sec. Gremial)
06. Orlando Restivo, 155-334-2414 Sec. de Prensa y Difusión)
Prensa: Marcos Viancheto 155-340-0973

agrega un comentario