Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: BLADIMIRO BEGAZO O EL SOPLONAJE RAMPLON CONTRA GOYO SANTOS
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Dec. 27, 2015 at 11:31 AM
limaprovincias3@yahoo.es

EN DEFENSA DE GOYO SANTOS, EL CANDIDATO ANTISISTEMA EN EL PERU

PERU: BLADIMIRO BEGA...
goyo_santos_contra_mina_conga.jpg, image/jpeg, 640x384

PERU: BLADIMIRO BEGAZO O EL SOPLONAJE RAMPLON CONTRA GOYO SANTOS

EN DEFENSA DE GOYO SANTOS, EL CANDIDATO ANTISISTEMA EN EL PERU

Quienes seguimos de cerca el proceso electorero peruano no podemos menos que lamentarnos de las palabras que ha vertido el arequipeño y ex deslucido parlamentario Bladimiro Begazo (1) contra Goyo Santos, el líder rondero cajamarquino. Creemos que es el pensamiento de la vieja guardia de Patria Roja que cada vez se anquilosa más y va al pantano de la reacción y el oportunismo y, ahora, del soplonaje, amén del cultismo personalista sin base que exhiben (2)

Begazo ha deslizado acusaciones (3) que lindan con el soplonaje- no las colocamos para que el propio lector las lea en la nota del articulista- a sabiendas que en ningún momento Goyo Santos ha llevado al terreno público las diferencias existentes y ahora públicas que ha tenido Patria Roja, su partido, con él.

Y Goyo ha tenido más autoridad para cuestionar la actitud nada fraterna con él que ha tenido PR en el caso del proceso judicial que tiene en curso y del cual ni siquiera la Comisión Parlamentaria Apropepecista ha podido hallarle culpabilidad alguna (4).

En Begazo además el encargo que le ha dado la vieja guardia es más lamentable y desdice su condición de presunto comunista pues fue uno de los mejores ensalzadores de Goyo Santos. Hasta le dijo “su liderazgo es indiscutible ya no solo en su tierra, sino que va creciendo en todo el país” (5).


Y es lógico que un ortodoxo de Patria Roja cuestione a Goyo Santos porque de hecho en la aventura electoral Goyo saldrá mejor parado que esa variopinta mermelada electorera que es el Frente Amplio-FA donde seguro reculará PR, que dizque no apoya a nadie similar a su hipócrita posición con Humala el 2011, luego de haber estado colgándose del saco del FA, organización del socialismo domesticado. Ya Goyo lo ha demostrado cuando resultó ganador en la Presidencia Regional de Cajamarca aun estando en prisión preventiva, figura fascista que el régimen humalista ha puesto como espada de Damocles contra los luchadores político social.

En el fondo lo que Patria Roja teme es que el nuevo Modelo de Desarrollo que plantea radicalmente Goyo Santos pueda abrir realmente, un nuevo curso, en el proceso político peruano y deje atrás a los partidos reformistas, revisionistas y al neo revisionismo que anida en la izquierda peruana.

Ese es el temor. Por ello la furibunda critica a Goyo Santos.

Hay que defender a Goyo y hay que impulsar su propuesta de nuevo modelo de desarrollo si queremos enfrentar a la derecha y neo derecha peruanas.

--------------

Notas.

1. Begazo junto con Cesar Barrera Bazán sin escrúpulo alguno convergieron en el Parlamento con la derecha peruana cuando el fujimontesinismo destrozaba los movimientos sociales y sus huestes colaboraban desde la oposición.

Más aún, Begazo impulsó una ni9 siquiera debatida Moción de Censura al Ministro de Educación De la Puente por “ineficiencia en el cargo” cuando ya se había presentado otra Moción de Censura contra De la Puente por la Huelga Magisterial de 1991, que fue rechazada por sus aliados del Parlamento. Servicio al fujimontesinismo?
http://www4.congreso.gob.pe/archivo/alerta_informativa/alerta1/MocionesCensura1990-1992.pdf

2. Ver: http://www.jornaldearequipa.com/Bernal2.htm

3. Ver: http://www.facebook.com/raul.chacon.90/posts/10208735733893905

4. Ver artículo “Perú: Comisión Parlamentaria APOR-PPC no pudo con Goyo Santos. No pudieron acusarlo de corrupción” : http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/567843493369013

5. Ver su artículo “Goyo Santos el terrible”: http://ley.sb-10.com/law/16778/index.html




agrega un comentario