Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE para el 29 en todo el país
Por El Trabajador del Estado - Sunday, Dec. 27, 2015 at 1:59 PM

23 / 12 / 2015 | Los trabajadores del Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales realizarán el martes próximo una jornada de lucha en toda la Argentina. En la ciudad de Buenos Aires, marcharán a las 11 desde las avenidas Corrientes y Leandro Alem hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación. Exigen estabilidad laboral, un bono de $5000 y la reapertura de paritarias.

ATE para el 29 en to...
eea35a6813abfca6dfeb4395ac42fa28_m.jpg, image/jpeg, 620x366

La conducción nacional de ATE resolvió realizar una jornada nacional de lucha en todo el país, que incluirá el paro de trabajadores en todas las administraciones públicas. Asimismo se realizarán movilizaciones, protestas en las calles, permanencias pacíficas, radios abiertas y asambleas, entre otras modalidades de protesta, en todas las principales ciudades de la Argentina.

Esta medida se adopta a partir de la falta de respuesta al pedido de reunión solicitada por la conducción del sindicato a las autoridades del gobierno nacional y la ejecución de un pago por única vez de 5 mil pesos, para apalear la inflación resultante de la devaluación del 40%, que se suma al aumento del 30% de los precios al consumidor desde principio de 2015.

ATE exige además, la continuidad laboral y el pase a planta permanente de los más de 600 mil trabajadores contratados en el Estado, como también la pronta reapertura de paritarias para enfrentar la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Advierte asimismo que adoptará todas las medidas de fuerza a su alcance para detener cualquier despido de trabajadores estatales en alguna de las administraciones nacionales, provinciales o municipales.

Prensa ATE

agrega un comentario