Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazamos la creación del Instituto de Evaluación Educativa
Por Amsafe Rosario - Monday, Dec. 28, 2015 at 4:30 PM

Rechazamos la creación del Instituto de Evaluación Educativa anunciada por el Ministro de Educación

Rechazamos la creaci...
amsafe_rosario_logo.jpg, image/jpeg, 433x111

25 dic 15

Bullrich informó que por el decreto crearán este instituto para evaluar a docentes y estudiantes. La agenda educativa neoliberal a pleno.

Detrás de la máscara de la búsqueda de la "calidad educativa" se esconde una clara ofensiva contra la escuela pública y los docentes. Ya fue parte de la agenda de los empresarios y distintos sectores privatistas vinculados a la educación en los años '90. El plan tiene distintas aristas y se viene aplicando en varios países de la región a partir de políticas impulsadas por organismos financieros internacionales como el Banco Mundial. Detrás de la palabrería democrática e inclusiva en todos estos procesos se esconden tres objetivos claros:
- desacreditar a la escuela pública a través de evaluaciones estandarizadas en donde se privilegia a la escuela privada
- culpabilizar a los docentes por la crisis del sistema educativo
- fragmentar el colectivo docente buscando imponer el "salario por mérito"
Desde Amsafe Rosario rechazamos esta vieja propuesta y llamamos a resistir cualquier política que apunte a transitar estos caminos.
Para fortalecer la escuela pública, para garantizar el derecho a la educación de todos nuestros niños y jóvenes hace falta, en primer lugar, mejorar sustancialmente el presupuesto educativo de Nación y provincias y quitarle los jugosos subsidios a la escuela privada. Así habrá fondos para mejorar el salario docente y las condiciones de trabajo, crear los cargos necesarios y poner las escuelas en condiciones.

agrega un comentario