Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores del Grupo Veintitrés se manifestaron ante la falta de pago
Por Política Argentina - Wednesday, Dec. 30, 2015 at 3:29 PM

29.12.2015 / Prensa | Periodistas del grupo de Sergio Szpolski se movilizaron al Ministerio de Trabajo para denunciar que alrededor de 800 trabajadores no cobraron aguinaldo y a otros no les fue abonado el mes de noviembre. Además Garfunkel, criticó duramente a su socio en Twitter. Los detalles.

Trabajadores del Gru...
5682fd268e71b___.jpg, image/jpeg, 640x480

La situación de los trabajadores del Grupo Veintitrés pertenenciente a Sergio Szpolski no dio para más, este martes 29 de diciembre, un amplio grupo de periodistas y allegados se movilizaron al Ministerio de Trabajo para reclamar por las condiciones laborales incumplidas.

La movilización encabezada por periodistas del Grupo y miembros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) se centró en la falta de pago de aguinaldo a los trabajadores y del salario del mes de noviembre a una importante cantidad de trabajadores. Szpolski y Garfunkel son dueños de los diarios Tiempo Argentino y El Argentino, las radios América, Splendid, Rock & Pop y Vorterix, la cadena de noticias CN23 y el sitio web Infonews, entre otros medios.

El grupo Veintitrés adeuda a la fecha:

-Aguinaldo de diciembre a todas las empresas del grupo: Tiempo Argentino, Radio América, CN23, Infonews y los distintos El Argentino, entre otros.

- Debe los salarios a El Argentino Zona Sur, El Argentino Córdoba, El Argentino Rosario y El Argentino Mar del Plata.

- Apróximadamente 50 colaboradores no cobran por sus servicios desde el mes de abril.

- Se adeuda comisiones a los empleados comerciales.

-En las diferentes redacciones se puede ver un ajuste y recorte en gastos vitales para el desempeño natural de la tarea periodística (transporte, toner de impresoras) y hasta hay días en que falta el papel higiénico.

Tras la movilización al Ministerio que conduce Jorge Triaca, delegados de Tiempo Argentino fueron recibidos por miembros de la cartera de Trabajo.

Uno de los socios del grupo, Matías Garfunkel, manifestó en varias ocasiones desde Twitter la crisis que vive el vínculo que tiene con Szpolski. No se trata de una nueva pelea, sino de la continuidad de un conflicto que viene desde hace tiempo y ahora suma un nuevo capitulo ya que horas después de la marcha, volvió a repudiar al ex candidato a intendente de Tigre en la red social:

Matias Garfunkel @M_Garfunkel

Estaría bueno que le expliques a la gente quien tiene el control editorial y quien cobró la pauta... @alejandroalfie

Como así tb, cada vez que pedí que Szpolski rinda cuentas recibimos amenazas. Dice tener otros socios detrás de él. @alejandroalfie

Una vez @sergioszpolski me dijo que los Nextel de G23 estaban a nombre de Gallea. Entre ellos el usado por Javier Fernández. @alejandroalfie

Hago referencia a una conversación con Szpolski que dijo que esos Nextel estaban a nombre de Juan José Galea.

agrega un comentario