Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Juez deja sin efecto todas las medidas tras la intervención de la AFSCA
Por Minuto1 - Wednesday, Dec. 30, 2015 at 7:29 PM

30 de diciembre 2015 - 16:43 | El juez Arias dejó sin efecto todas las medidas adoptadas por los interventores a partir del 29 de diciembre, fecha de la presentación del pedido de nulidad de la intervención del organismo.

Juez deja sin efecto...
0010251925.jpg, image/jpeg, 678x381

La justicia platense ordenó al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de poner en vigencia todas las medidas adoptadas a partir de la intervención de la AFSCA, y dispuso suspender todos los actos y reglamentos emitidos desde entonces.

La medida fue dictada hasta tanto se dicte una sentencia definitiva sobre un pedido de nulidad absoluta del Decreto N°236/15, por el que se resolvió la intervención por 180 días de la AFSCA y el cese en sus funciones del Directorio de dicha entidad, dejando en poder del interventor las facultades de gobierno y administración.

"Se dispone –con carácter precautelar- la prohibición de innovar respecto de la relación jurídica controvertida en la causa, ordenando al Poder Ejecutivo Nacional se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir de la interposición de la demanda de autos (día 29-XII-2015) dejando sin efecto todas las medidas adoptadas por la Intervención de la Entidad y/o el Poder Ejecutivo Nacional a partir de esa fecha, lo cual implica innovar respecto de todos los actos y reglamentos emitidos desde entonces, los que quedarán suspendidos hasta el dictado de la sentencia definitiva o lo que resuelva el magistrado competente", dice uno de los párrafos del fallo.

La justicia platense, que se declaró incompetente para resolver un amparo presentado, dictó en cambio una medida precautelar. La misma fue explicada en el fallo. "La prohibición de innovar y la medida de carácter innovativa que aquí se disponen implican asimismo, la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual mediante todo acto o reglamento que implique una modificación a cualquiera de las previsiones contenidas en la Ley 26.522.- Ello, de manera inmediata a la notificación de la presente y hasta tanto se dicte sentencia firme en autos", dice el fallo

agrega un comentario