Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno levanta la programación de FM Nacional Rock
Por Hernán Soto* / Perfil - Thursday, Dec. 31, 2015 at 12:46 AM

30/12/2015 / Hernán Lombardi anunció que en enero se emitirá solo música pese a que hay 22 contratos ya extendidos. Malestar y renuncias.

La programación prevista para el mes de enero de la radio FM Nacional Rock (emisora de música del Estado) fue levantada, por decisión política del actual titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,Hernán Lombardi.

La determinación, que fue comunicada hoy a los directivos de la radio, establece que durante el mes próximo se emitirá música en lugar de los programas ya establecidos para el nuevo año, pese a que varios contratos ya habían sido renovados.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que “Durante enero FM Nacional Rock emitirá una programación especial de Rock mientras se prepara el lanzamiento del ciclo 2016”.

En diálogo con PERFIL.COM, Federico Vázquez, director de la radio, señaló que recién hoy fueron informados de la determinación y destacó: “Tuvimos que comunicar a todos los periodistas, columnistas, conductores, y gente que hace aire que iban a volver a hacer sus programas el lunes 4, que la decisión de Lombardi fue levantar la programación completa, sin ningún tipo de argumento”.

“Hasta ahora venían con un discurso público de que no se iba a tocar la radio, que no se iba a echar a nadie, e incluso siendo elogiosos con nuestra emisora en particular. Ahora, la primera decisión real, más allá de las palabras, es esto: levantar toda la programación y avisar el 30 de diciembre”, destacó el directivo. Y aclaró que: “Hay gente a la que ya se la había extendido los contratos”.

“Acá hay gente joven, nadie esta hecho, no hay sueldos factuosos, son gente que labura, pibes en su mayoría”, enfatizó Vázquez y reiteró que la postura que decidió tomar el Gobierno es “en términos de libertad de expresión la decisión es de levantar todo y acá no habla más nadie”.

La emisora cuenta con periodistas y columnistas como Julia Mengolini, Gillespi, Malena Pichot, Andy Chango, Daniel Tognetti, Sebastián De Caro y los hermanos Korol.

“Todavía soy el director de la radio pero no me voy a quedar a ver como la destruyen, por lo tanto presentaré el día de mañana mi renuncia porque no voy a ejecutar lo que es una levantada de programas, el no reconocimiento de contratos, dejar en banda a la gente”, destacó.

Por último, Vázquez destacó que esta determinación “afecta a 22 periodistas que a partir de enero no van a poder trabajar. Sin embargo, la planilla anual de la radio son de 80, que también tienen sus contratos para el 2016. No sabemos que va a ocurrir con ellos. La afectación inmediata son 22, potencialmente son 80”. “Me parece violento como símbolo de comunicación que se levante la programación y se pase música”, concluyó

* De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto

agrega un comentario