Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En el momento presente
Por Comisión Gremial - Thursday, Dec. 31, 2015 at 8:13 AM

En reunión de la COMISIÓN GREMIAL se ha discutido y votado la siguiente declaración. Solicitamos ayudarnos a difundirla de todas las formas posibles para que pueda ser conocida por los integrantes de las organizaciones obreras y populares. Un fraternal saludo proletario CG


EN EL MOMENTO PRESENTE,
POR LA UNIDAD EN LA ACCIÓN
a) Ha asumido un nuevo gobierno, expresión de una Alianza hegemonizada por los poderes económicos más concentrados del país, por la cúpula del poder judicial (el poder más aristocrático y elitizado del estado) y por los oligopolios mediáticos, cobijados todos ellos bajo el asesoramiento de embajadas y servicios de inteligencia de los principales centros imperialistas del mundo.
b) Todas las medidas implementadas desde el primer momento de su gobierno, han destruido la vocinglería “republicanista” y “defensora de la calidad institucional” con la cuál estos sectores agitaron e hicieron su campaña durante largos años.
c) A fuerza de decretazos han definido claramente que se trata de un gobierno que quiere profundizar los padecimientos del pueblo trabajador, un gobierno directo de empresarios y gerentes que quieren atacar las conquistas y derechos que nos corresponden al pueblo y los trabajadores.
En pocos días por medio de una devaluación, liberando los precios de los productos agrícola-ganaderos, aumentando tarifas y con una descomunal remarcación de los productos de consumo popular, han llevado adelante un verdadero robo al bolsillo de los trabajadores, los jubilados y todos aquellos que tenemos ingresos fijos.
d) Pero esta política no puede sostenerse si no se apela a:
-Censura informativa y mediática. Garantizada por la anulación por decreto de la Ley de Medios y la participación directa de los oligopolios mediáticos en el gobierno.
-Impunidad judicial extraordinaria. Garantizada por los decretazos, irregularidades e ilegalidades varias, para nombrar miembros adictos en la Corte Suprema, decenas de jueces, Oficina Anticorrupción, o consejo de la magistratura.
-Cercenamiento de las libertades democráticas del pueblo trabajador. Anulación de la prohibición de usar balas de plomo por parte de las fuerzas represivas, carros hidrantes, represión a los reclamos obreros, y hasta un protocolo para prohibir las protestas populares.
e) Ante este panorama objetivo e indubitable, desde la Comisión Gremial nos dirigimos a todas las organizaciones que compartan la mayoría de estas evaluaciones sobre las políticas implementadas por el actual gobierno para iniciar un proceso de unidad en la acción y coordinación que ayude a lograr una campaña de difusión y concientización sobre estas circunstancias e impulsar medidas concretas que permitan desarrollar una amplia movilización popular en base a los siguientes puntos:

1 -Defensa de las paritarias anuales. Defensa del poder adquisitivo de los salarios, las jubilaciones, las asignaciones familiares y defensa de los puestos de trabajo. Solidaridad con las luchas obreras y populares.
2 – Defensa de la inversión en Seguridad Social, del presupuesto para Educación y Salud Públicas.
3 – ¡Luchar por la continuidad de los juicios contra los terroristas de Estado y los responsables civiles de la dictadura cívico militar! ¡Defender las libertades democráticas del pueblo trabajador! ¡Contra cualquier ataque a las organizaciones y espacios populares
4- Rechazar las imposiciones de la usura internacional
5 – Solidaridad con los pueblos de Latinoamérica y del mundo que luchan contra las imposiciones imperialistas o golpistas del imperialismo.

Por supuesto, no son los únicos temas que pueden unirnos, tampoco quiere decir que pensemos igual en muchos otros temas presentes o pasados, pero consideramos fundamental anteponer la unidad de acción para avanzar en estos temas por sobre cualquier diferencia que podamos tener y que no negamos de ningún modo.
Rosario 30 de diciembre de 2015
COMISIÓN GREMIAL
Contacto: 0341 153 245227 – FB: centroculturalde.latoma

agrega un comentario