Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Cuál es el poder real detrás de Macri?
Por Andrés Sarlengo - Saturday, Jan. 02, 2016 at 3:54 PM
contrapuntos@hotmail.com

Con el colega Sandro Arrién conversamos sobre las primeras señales del gobierno "conservador" de Mauricio Macri. 16,35 minutos.

audio: MP3 at 15.2 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario


¿CUÁL ES EL PODER REAL DETRÁS DE MACRI?
Por Andrés Sarlengo - Saturday, Jan. 02, 2016 at 3:54 PM
contrapuntos@hotmail.com

¿CUÁL ES EL PODER RE...
sandro.jpg, image/jpeg, 720x540

Sandro Arrién, periodista y docente

agrega un comentario


Muy interesante
Por Gustavo - Saturday, Jan. 02, 2016 at 5:20 PM

Amigos muy interesante la entrevista, me permito una idea. Creo que la ideología de Macri está encuadrada dentro del liberalismo económico. El término conservador no lo tengo bien definido y creo que confunde a muchas personas.

En el liberalismo no es que el Estado esté ausente como nos quieren hacer creer, sino justamente que está bien presente para garantizar la máxima ganancia a los grandes capitalistas que configuran el poder económico, que es el que gobierna realmente. El Estado no aparece cuando la ganancia de la gran burguesía es máxima, aunque si está siempre muy presente para el control social. Y es lo que hizo Macri en estas 3 semanas usar el Estado para la transferencia de riquezas al gran capital local y extranjero, por supuesto a costa de la miseria del pueblo, es afín al liberalismo.

El liberalismo no es rígido y se adapta a la coyuntura. Algunos dicen que Macri es neo-desarrollista, pero esto es otra etapa o una suerte de variante del neo-liberalismo capitalista.

Una pregunta, que hasta no logro obtener una respuesta de las causas es: porque parte del pueblo elige a sus propios verdugos aún sabiéndolo?, y no solo eso sino que como mencionaron Uds vuelve a cometer el mismo error. Algunos hablan de una especie de síndrome de Estocolmo, otros de odio visceral, etc

Saludos

agrega un comentario