Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prat Gay habló de "arriesgar salarios por empleos"
Por InfoRegión - Monday, Jan. 04, 2016 at 12:57 PM

03 de Enero de 2016 | Prat Gay habló de partirarias y aclaró que los sindicatos deberán pensar en "arriesgar salarios a cambio de empleos".

Prat Gay habló de &q...
169936_1.jpg, image/jpeg, 640x400

"Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato", sostuvo el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, en el marco de las paritarias gremiales.

El funcionario advirtió a los sindicatos sobre los reclamos salariales que comenzarán a plantearse a partir de este mes y el riesgo de perder empleos.

"Cada paritaria discute lo que puede discutir. Me parece que acá no es solamente la dimensión del salario sino también cuidar el empleo", señaló Prat Gay. Y añadió: "Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos".

Negociaciones. El funcionario macrista sentó la posición del Gobierno de Mauricio Macri sobre las negociaciones paritarias que los gremios más fuertes -como camioneros, bancarios y empleados del peaje- ya empezaron a pedir adelantar a este mes o febrero. El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que la "realidad" es que el Gobierno macrista está haciendo "todo lo posible" para que la actividad económica "vuelva a crecer" porque viene de un período de estancamiento de cuatro años.

El titular de la cartera de Hacienda será uno de los funcionarios que encabezará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, las negociaciones para el denominado "Pacto Social" con empresarios y gremios, al que buscará llegar el Ejecutivo nacional.

Por su parte, los gremios ya se preparan para poner sus condiciones a la negociación mientras consideran la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), lo que les daría un mayor poder de fuego ante las cámaras empresariales como la UIA y AEA.

agrega un comentario