Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri ya comenzó con los despidos, y esto es solo el comienzo
Por Antimperialistas Unidos - Tuesday, Jan. 05, 2016 at 10:30 PM

Además de la rapidez con que el macrismo cerró medios de comunicación alternativos generando la falta de libertad de expresión que hay hoy en el país, y pisoteando el derecho de los ciudadanos a escuchar voces de distintas ideologías, también pretende controlar y copar las redes sociales de la web. Así con su cambio del lenguaje liberal, llaman 'ñoquis y vagos' a los trabajadores despedidos no solo en el Senado, sino en muchas otra instituciones del Estado Nacional, como el Banco Central, el AFSCA, etc, etc. La re-privatización de empresas públicas, las hace barriendo y reemplazando sus staff directivos y puestos claves por CEOS provenientes de grandes corporaciones privadas locales y extranjeras. La entrega del país será total y también el retroceso a patio trasero de EEUU y estado neocolonial europeo. El límite a esta miseria y avasallamiento estará en la reacción de nosotros el pueblo, antes que sea demasiado tarde.

**********************************************************************

Más de dos mil despidos en el Senado

Los estatales "no van a permitir el atropello"

5 de enero de 2016
Página 12
El secretario general de ATE Congreso, Claudio Britos, aclaró que no está en desacuerdo con la auditoría impulsada por Gabriela Michetti sobre los empleados del Senado pero alertó que el gremio que él conduce no permitirá el cesanteo de 2035 trabajadores de la Cámara alta, anunciado ayer por la vicepresidenta. "Estamos en alerta y movilización", puntualizó.

"Yo, como representante de trabajadores, lo que no voy a permitir es el atropello", subrayó el gremialista y aseguró que el gremio "no" recibió "ninguna" notificación "oficial" respecto de las cesantías. "La vicepresidenta tomó una decisión errónea" porque el "eslogan" de Cambiemos en la campaña era "consenso y diálogo", criticó.

Además, reclamó la "participación" de ATE en la comisión conformada para analizar los contratos. "Si ellos quieren hacer una gestión clara, de cara a la sociedad, yo creo que estos temas se tendrían que haber llevado a la paritaria y todavía no la abrimos a la paritaria", concluyó.

agrega un comentario


Bases para respuesta
Por Dinki - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 10:43 AM

Clase obrera e internacionalismo indígena.
http://argentina.indymedia.org/news/2009/06/677691.php

agrega un comentario