Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Liberan en La Pampa a otros dos represores de la dictadura
Por Prensa Latina - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 11:55 AM

Buenos Aires, 30 dic (PL) El Tribunal Federal de la provincia de La Pampa otorgó hoy la libertad a otros dos represores condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Liberan en La Pampa ...
0000181511.jpg, image/jpeg, 770x471

Foto: Tres de los cinco represores liberados la semana pasada en La Pampa

La publicación digital El Destape recuerda que esa misma instancia judicial liberó la pasada semana a otros cinco genocidas juzgados por causas similares.

El sitio informativo precisa que la Corte Federal pampeana liberó a los expolicías Juan Domingo Gatica y Miguel Gauna, que permanecían detenidos acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante los años de terrorismo de Estado.

Gauna cumplía la sentencia en su casa por el beneficio de la prisión domiciliaria, mientras que Gatica era el único procesado que llegó a esta instancia en un pabellón especial de la Colonia Penal Unidad 4 de Santa Rosa.

El mismo tribunal decidió hace apenas una semana dejar en libertad a otros cinco acusados por la causa denominada Subzona 14 II, bajo el argumento de que vencieron los plazos de la prisión preventiva sin llegar a juicio oral.

En la causa denominada Subzona 14 II se investigan más de 300 hechos de secuestro, tortura y asociación ilícita ocurridos en La Pampa, señala El Destape.

mgt/mh

agrega un comentario