Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mil despidos en Quilmes
Por Página/12 - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 11:56 AM

Miércoles, 06 de enero de 2016 | Entre los intendentes de Cambiemos que recortaron drásticamente sus gastos mediante los despidos hizo punta Martiniano Molina. Los municipales de Quilmes aseguraron que el chef cesanteó a mil personas. “Hablamos de camilleros, enfermeros, barrenderos, trabajadores sociales”, sostuvo el delegado de ATE Quilmes, Claudio Arévalo. El dirigente aseguró que algunos de los despedidos tienen “siete años de antigüedad”.

Mil despidos en Quil...
arton30146-88fc5.jpg, image/jpeg, 490x338

En nombre de la nueva gestión, el secretario de Gobierno local, Fernando Pérez, responsabilizó al intendente anterior, Francisco Gutiérrez, de haber dejado una intendencia saturada de personal. “Dejó a dos mil personas en planta de más. Estos son contratos que se renuevan cada seis meses, Hicimos una auditoría, había gente que nadie había visto jamás.” El funcionario agregó que los echados no fueron mil, “sino ochocientos”. El intendente había anticipado que habría despidos: “Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil. No queremos ñoquis”, había señalado.

Los despidos se produjeron en el mismo momento en que una nota periodística denunció que Martiniano Molina se había hecho “duplicar el sueldo por el Consejo Deliberante”, por lo que cobrará “112 mil pesos más 50 mil de gastos de representación”. Consultado sobre el punto, el secretario de Gobierno sostuvo que el sueldo del intendente está fijado en 112 mil pesos “desde agosto”. El funcionario agregó que los gastos de representación son habilitados por una ley, pero “es probable que no se usen”.

agrega un comentario


Polémica por el sueldo de Martiniano Molina en Quilmes
Por Fuente: El Destape - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 11:58 AM

Polémica por el suel...
0000182421.jpg, image/jpeg, 770x471

05 de enero 2016 | Tras despedir a mil empleados municipales, el intendente pasó a cobrar 112 mil pesos.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, comenzó el año con un incremento de salario de casi el 30%, según denunciaron desde la oposición. El cocinero cobrará un sueldo bruto de $112 mil, más un 50% adicional en "gastos de representación".

La nueva escala salarial estaba contemplada por la anterior gestión y a fin de 2015, ya con la nueva composición del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el incremento del salario de Martiniano Molina en el Presupuesto 2016. El combo se completa con la denuncia por los despidos de agentes municipales por parte de la gestión del chef. Así, el aumento salarial va a contramano de la intención de Molina de bajar el gasto de la intendencia.

Al aumento se le agregan "gastos por representación" que tendrá el intendente. Esos fondos podrán o no ser usados por el jefe comunal, según explicaron fuentes del entorno del intendente a El Destape. Estos gastos no forman parte del salario y es un dinero de reserva destinado a cuestiones que tengan que ver con su tarea como jefe comunal.

Alarma por despidos

Los trabajadores de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, denunciaron que las autoridades del municipio despidieron a cientos de empleados.

"Las autoridades de la actual gestión de gobierno no han podido dar cuenta de un proceso evaluativo propio que sostenga la decisión de la no renovación de los contratos", indicaron en un comunicado de prensa. Además, los municipales sostienen que no hubo evaluación laboral de los trabajadores y que "los despidos se deben a una decisión política".

agrega un comentario