Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Plata: Garro firmó 4500 despidos y Gendarmería golpeó a los trabajadores
Por InfoBaires24 - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 12:03 PM

5 de enero de 2016 at 22:51 hs | Los empleados tomaron el edificio en protesta por la decisión del intendente, que se sumó a la “moda Cambiemos” de echar gente. Denuncian que hubo golpes para los despedidos

La Plata: Garro firm...
0b6xckwt1gznnu0zgytlmalfxbjq.jpg, image/jpeg, 2944x2000

El intendente de La Plata, Julio Garro, no quiso ser menos que otros colegas recién llegados y que pertenecen al PRO. Al igual que Martiniano Molina en Quilmes o Néstor Grindetti en Lanús, el jefe comunal platense inició su gestión con la peor noticia para los trabajadores: 4500 despidos, muchos de ellos a empleados de planta permanente.

Conocida la situación, los empleados tomaron el Palacio Municipal y el gobierno platense tuvo que recurrir a Gendarmería. Los trabajadores denunciaron que los efectivos los encerraron y los golpearon sin muchas explicaciones.

El municipio está bajo llave: nadie entra y nadie sale (ni siquiera los periodistas). Alegando falta de fondos, Julio Garro dejó sin trabajo a 2.500 empleados municipales.

Manuel Sanz, uno de los trabajadores despedidos, dijo que en la situación es “caótica”. “En nuestra oficina trabajamos 10 personas, algunos son planta permanente que están seguros en su puesto y a nosotros, los contratados ya nos dijeron que nos darán de baja”, señaló en diálogo con Radio Provincia.

Mientras, Garro sigue sin aclarar el tema.

agrega un comentario