Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cierre del servicio de Pediatría del Hospital Bocalandro
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jan. 06, 2016 at 3:47 PM

Martes 05 de Enero de 2016 | Desde la CICOP afirmaron que desde hace tiempo venían difundiendo el éxodo de pediatras de este nosocomio de Tres de Febrero y la cada vez más difícil situación de quienes sostenían el funcionamiento, ya que las condiciones de trabajo se complicaban día a día. Estos reclamos fueron informados a la población a través de radio y tv zonal, volanteadas explicativas a lxs pacientes, recolección de firmas para presentar a las autoridades y un abrazo al Hospital. Sin embargo, no hubo incorporación de personal médico y el reciente alejamiento de 2 profesionales que cubrían con reemplazos la falta de personal permanente, produjo una nueva crisis.

Cierre del servicio ...
cicop.jpg, image/jpeg, 200x130

Es así que la Dirección del Hospital decidió el cierre del Servicio de Pediatría y dispuso el pase en comisión a otro hospital de lxs pediatras. “Esta medida no resuelve y, sobre todo, lesiona el funcionamiento de la institución, vulnerando los derechos de quienes trabajamos en ella y produciendo una pérdida de oportunidades en la población infantil que concurre habitualmente a nuestro hospital. Las personas llegan a las guardias en situación de urgencia y/o emergencia. Cómo explicar y entender en ese momento que no hay o no alcanzan lxs profesionales para satisfacer la demanda. Conocemos lxs trabajadorxs de la salud, que estos instantes de máximas tensiones se producen en las guardias y allí se manifiestan la mayor parte de los hechos de violencia en los hospitales. Muchos episodios están ligados a las demoras que ocasiona la falta de recursos humanos. Es extremadamente valorable que desde Clínica Médica se resolvieron situaciones pediátricas críticas y derivaciones con la activa participación de todos los servicios de guardia en el hospital. Pero esto sólo puede ser la excepción. Se deben cubrir todas las vacantes médicas en Pediatría para que el Servicio pueda funcionar con normalidad”, expresaron desde Cicop a través de un comunicado.

agrega un comentario


Traslado de profesionales
Por Luisa - Saturday, Jan. 09, 2016 at 3:52 PM
luisa-herrera@fibertel.com.ar

Esuché que muchos profesionales fueron trasladados al <a href="http://clinica-web.com.ar/listing/hospital-italiano/" title="Hospital Italiano">Hospital Italiano, puede ser?

agrega un comentario