Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio al fascismo criollo de Macri
Por El Trabajador del Estado - Thursday, Jan. 07, 2016 at 12:23 PM

6/1/2016 | El director nacional del departamento de Cultura de ATE, Walter Oliverio, calificó de “intromisión liberal” a las diversas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, “que atentan contra la diversidad cultural”. Lo hizo mediante una declaración suscripta por personalidades del pensamiento nacional

Repudio al fascismo ...
942ea5c11c1edd51d6097757ba97f0d3_m.jpg, image/jpeg, 620x378

“El fascismo criollo del presidente liberal Mauricio Macri avanza en guerra declarada al pleno Estado de derecho y libertades democráticas. No sólo ha dado un paso repudiable con su decisión sobre el AFSCA.

Ahora, al mejor estilo de la dictadura de los monopolios liderada por el General ultracatólico Juan Carlos Onganía, y que fuera luego ‘perfeccionado’ por la dictadura cívico, eclesiástica y militar a partir de 1976, el intendente macrista de Cipoletti le prohibió a los inspectores municipales callejeros el uso de barba, porque los agentes ‘deben tener una imagen correcta y prolija de respeto por la población’.

En Trenque Lauquen, los artistas deben presentar a los funcionarios municipales los temas que cantarían en sus actuaciones públicas o privadas. Por decreto del Presidente Mauricio ‘Mitre’, se ordenó volver a fusilar a Dorrego, disolviendo el instituto revisionista con que se honrara su nombre, y declarando abiertamente la unicidad en la enseñanza de nuestra historia, a favor de la historia oficial.

Estas medidas que repudiamos y rechazamos de plano, atentan contra la diversidad cultural y de hecho constituyen un avasallamiento al pleno Estado de derecho, a la Constitución Nacional y las libertades públicas, en un franco avance de fascismo criollo, desde el liberalismo que encarna el Presidente Macri, y que ya hemos padecido los argentinos bajo otras formas de autoritarismo que costara años y vidas de generaciones de compatriotas, hasta lograr desterrarlo”.



Firmas

La declaración fue acompañada de la firma de distintas personalidades del pensamiento nacional. Entre ellas, la de los escritores Fernando Maurente; Marcelo Paredes; Néstor Gorojovsky; Fernando Lavallén; Juan Carlos Cena, Daniel Parcero y Federico Solla.

Los periodistas Susy Scandalli, Vicente Guzzi, Gabriel Gómez Fiori, Beto Carreras, Luís Demitri, Héctor Reynoso, José Cáceres, Blanca Catalina Espindola y Cintia Vespa.

La reportera gráfica Mariana Menna, el cineasta Sebastían Bererger, el cantautor Estaban Darío, la especialista en violencia familiar María Eva Sanz y el especialista en violencia de género Fernando Cáceres, entre otros.

Prensa ATE

agrega un comentario