Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos masivos, Macri miente
Por Rigoberto Maure - Thursday, Jan. 07, 2016 at 10:37 PM

Ya se sabía antes de votar. Volvemos a ver la película, porque a muchos argentinos parece que les gusta o tienen memoria de Alzheimer prematuro. Como en el gobierno liberal de derecha del entregador Menem en los 90', Macri y el macrismo junto a los medios mentirosos del poder dominante como Clarín y La Nación, bombardean que en Argentina están sobrando empleados públicos : Falso.

Actualmente, los países del mundo que tienen mayor porcentaje de empleados públicos respecto de su población son los nórdicos de Europa (Finlandia, Suecia, Noruega), le sigue Francia y luego Inglaterra. Argentina está hoy en el puesto 17 del ranking mundial con 2 puntos mas que Estados Unidos y que el promedio aceptado por la OCDE.

Otra de las escusas, para prepara y justificar frente al público el despido masivo de trabajadores, denigrándolos como 'ñoquis, vagos y militantes' y haciendo una caza de brujas con odio y venganza para borrar ideologías e ideas que no sean la suya, la del nuevo pero viejo neoliberalismo fascista. Esta persecución ya los sufrimos muchos, con los cipayos traidores Menem-Cavallo, y quedamos excluidos, como parias en nuestro propio país, ahora vuelve otra vez lo mismo con Macri, y además, con el plan a largo plazo del gran capital internacional de la 'Triple M' : Menem-->Macri-->Massa.

El plan liberal de Macri no es una improvisación, esta perfectamente pensado y elaborado. La tarea es que suban los precios (vía devaluación, quita de retenciones, etc para beneficio del gran capital y los grandes formadores de precios), mientras el salario permanece casi fijo o sube menos que la verdadera inflación (justo el tan criticado INDEC no mide, y nos toman por estúpidos). Y cuidado con algunos sindicalistas (como los de la burocracia sindical y otros más), porque hay no pocos 'carneros'. En la época de Menem una parte de los préstamos que pedía al exterior el menemato (hoy el macrismo) eran para los cohechos de los sindicalistas. A lo anterior se suman los despidos masivos en su mayor partes en organismos públicos y menos en empresas privadas (como Techint), por ahora. De esa manera, están instalando la flexibilización laboral y la baja del costo laboral para bonanza de los empresarios locales y extranjeros. Es decir los trabajadores desocupados ahorcados aceptan condiciones viles de trabajo para poder sobrevivir. El único límite a todo esto y el ajustaso que se viene, está en la reacción de los mismos ajustados.

agrega un comentario