Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Formosa: Denuncian persecución a 6 mujeres Qom
Por Agencia Walsh - Friday, Jan. 08, 2016 at 9:18 AM

Desde la Marcha de Mujeres Originarias por el Buen vivir denunciamos que anoche recibimos un llamado desesperado de una hermana de Formosa que camina con nosotras y participo de nuestra marcha .Ella nos cuenta con total desesperación que hay un grupo de 6 hermanas perseguidas en el monte , que están solas con sus hijos ,sin comida, sin agua , sin poder volver porque las amenazan y sus vidas están en peligro . Tomando del agua de los charcos para sobrevivir . Y están totalmente invisibilizadas por sus propios hermanos y asediadas por la policía.

Desconocemos los motivos de esta persecución y apelamos a las organizaciones de Derechos Humanos , organizaciones de mujeres, que acompañen al esclarecimiento de esta situación. Y por sobretodas las cosas que garanticen el resguardo y la integridad física de estos niños y mujeres.

La Marcha de mujeres es autogestiva y no contamos con medios para ir a socorrer y esclarecer esta situación por eso necesitamos Urgente ayuda de Organizaciones que garanticen la seguridad de estas hermanas , para que puedan llegar a denunciar y sobrevivir a la denuncia.

Les solicitamos envíen mensaje privado para poder contactarnos.

1er Marcha De Mujeres Originarias

agrega un comentario