Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Terés, de Amsafé Rosario, acusó a la provincia de tener "una clara política de ajuste
Por La Capital - Saturday, Jan. 09, 2016 at 1:33 PM

Viernes, 08 de enero de 2016 11:35 | El líder del gremio de los docentes de escuelas públicas criticó a la ministra de Educación por no habilitar una discusión salarial que incluya un aumento de sueldos del 40 por ciento.

Terés, de Amsafé Ros...
01-08-agustavoteres.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

Terés recordó que en diciembre los docentes habían pedido un aumento de emergencia tras la devaluación del peso. (Foto de archivo)

Docentes de Amsafé y Sadop adelantaron que van a discutir sobre un piso de aumento salarial del 40 por ciento en las próximas reuniones paritarias. Gustavo Terés, secretario general del gremio de los maestros estatales de Rosario, le repondió a la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, quien había calificado de "irresponsable" anunciar porcentajes de reclamos salariales sin tener referencias concretas a nivel nacional.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el sindicalista afirmó: "Nosotros, con mucha responsabilidad, hemos reclamado enfre fines de noviembre y todo diciembre un aumento de emergencia. Reclamamos el famoso bono de cinco mil pesos que pedían varias centrales sindicales del país o un aumento de emergencia que actuara como puente hasta la discusión paritaria".

"Me parece perfecto que el gobierno no quiera abrir la discusión paritaria en enero, pero sí tiene que anticipar algo de dinero como lo hicieron con los empleados bancarios, los aceiteros, camioneros, metalúrgicos. ¿Los docentes o trabajadores del estado no tenemos la misma necesidad?", se preguntó el dirigente.

En ese sentido, Terés dijo que luego de la devaluación del peso que implementó el gobierno nacional "se produjo una brutal transferencia de ganancias hacia los sectores de poder en detrimento de los trabajadores", y agregó: "El gobierno provincial es irresponsalbe al ponerse en la misma sintonía con la política salarial de la Nación, que también ha negado aumentos a los trabajadores estateles nacionales. Esto es claramente una política de ajuste".

agrega un comentario