Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad y apoyo para Víctor Hugo Morales
Por Alejandro Wall - Tuesday, Jan. 12, 2016 at 12:19 AM

Lo conté alguna vez por acá, lo sabe cualquier trabajador de prensa. El programa de Víctor Hugo Morales era el único espacio en los medios grandes donde siempre -pero siempre- teníamos lugar para contar nuestros reclamos.

No importaba si enfrentábamos a Magnetto o Szpolski. No importaba si el reclamo incluía a una empresa que lo tuviera contratado. El 1º de enero, por ejemplo, entrevistó en su programa a Randy Stagnaro, delegado de Tiempo Argentino, para denunciar el vaciamiento del Grupo 23. En otras ocasiones, como sucedió con El Gráfico en 2002 o con Perfil en 2013, Víctor Hugo directamente vino a las manifestaciones. O adhirió su programa a un paro de los trabajadores de Continental, como hizo en 2012, algo inédito para un conductor de su nivel. En 2007, cuando me echaron de Perfil, no sólo se sumó a las medidas de la asamblea: tiempo después, sin conocerme, me escribió un mail muy emotivo para darme apoyo. No lo voy a olvidar más.
Ninguno de los chantas que se llenan la boca con la libertad de expresión -y que ahora justifican despidos acá y allá- hizo nunca nada en solidaridad con los trabajadores de prensa. Al contrario, escriben columnas miserables en contra de los trabajadores y en defensa de las empresas. A diferencia de Víctor Hugo, ninguno de ellos podría pisar una asamblea del gremio de prensa. Mi solidaridad y apoyo para VHM, los amigos Matias Canillan, Gabriel Morini y Julián Capasso y todos los despedidos hoy en forma canalla por Radio Continental.
Dejo el comunicado de la comisión interna de Tiempo Argentino.

LOS TRABAJADORES DE TIEMPO ARGENTINO REPUDIAMOS LA PERSECUCIÓN DE RADIO CONTINENTAL CONTRA VICTOR HUGO MORALES

La Comisión Interna de Tiempo Argentino repudia la decisión de Radio Continental de despedir al periodista Víctor Hugo Morales. Según denunció el colega, que además es columnista deportivo de Tiempo Argentino, la resolución patronal se debe a un alineamiento de la línea editorial de la radio con el macrismo.
Estamos ante un deliberado ataque contra la libertad de conciencia de los periodistas, sin la cual es imposible ejercer la libertad de expresión. Con esta mordaza también es imposible que la población pueda ejercer derechos básicos, como el derecho a estar informada.
Víctor Hugo manifestó recientemente su solidaridad con la lucha que llevamos adelante contra el vaciamiento del Grupo 23 y por el pago de salarios y aguinaldos que adeuda la empresa.
Si silencian a uno, nos silencian a todos. No lo permitiremos.

Comisión Interna
Tiempo Argentino

agrega un comentario


ahora
Por Koba - Tuesday, Jan. 12, 2016 at 11:58 AM

Volvete a Uruguay, soreteeeeeeee

agrega un comentario


apoyen al pobre victor
Por avivagiles - Tuesday, Jan. 12, 2016 at 1:03 PM

Organizen una cuadrilla y vengan a limpiar la mansión que tiene en Malvín, pobrecito, ahora sin su currito radial capaz que no puede pagar a las domesticas paraguayas que tiene sin papeles !

agrega un comentario


que envidia
Por TRIUNVIRATO ROJO - Wednesday, Jan. 13, 2016 at 2:38 PM

A vos boludol, el día que te rajen del Containers de la Metropolitana, ni tu familia va a apoyarte
TRIUNVIRATO ROJO, BALUARTE DEL MARXISMO CRIOLLO

agrega un comentario


Libertad de expresión y para poder seguir trabajando
Por NM - Thursday, Jan. 14, 2016 at 11:06 AM

Como marxista revolucionario defiendo la libertad de expresión y el puesto de trabajo de todos aquellos que son perseguidos,sea donde sea.


Este Sr. no es de mi agrado.Una persona que cambia de cara a los 5 minutos y tira todo lo que dijo antes a la basura,es por lo menos un aportunista y berreta.


En las emisoras privadas es costumbre cambiar el "sonido" cada vez que viene un nuevo gobierno,le ha pasado a todos y todas. Esto es siempre REPUDIABLE y hay que pronunciarce.

Este Sr. deberia poder trabajar en donde el quiera,siempre y cuando lo contraten.

Las emisoras kirchneristas,estarian encantadas de tenerlo en sus filas,es una voz que defiende los intereses de los kirchneristas. A ver si le dan trabajo.

Por lo demás repudio la salida no querida por este Sr de radio Continental, como la salida no querida de todos los periodistas en este país.

A nuestro "amigo" TRIUNVIRATO LE DIGO: ES UNA LASTIMA no haberte visto defender al periodismo crítico ,en 12 anios de kirchnerismo mafioso y popular.

agrega un comentario


Estimado NM (alias Nahuel Moreno = Mario el alemán'
Por uno que te conoce. - Thursday, Jan. 14, 2016 at 7:10 PM

¿Clarín y Tinelli son "periodismo crítico"?. ¿Tu prensa chupasoja es prensa critica?
¿Qué significa tu "marxismo revolucionario" en esas condiciones?. Explicame. Soy todo oídos.

agrega un comentario


se entienden entre el mismo gremio
Por TRIUNVIRATO ROJO - Friday, Jan. 15, 2016 at 12:06 AM

El Glorioso Triunvirato Rojo no tiene la profesión de DEFENDER GARCAS, como los tienen los profesionales del Social- Garquismo.
Por eso defendemos a Victor Hugo como así defendimos a Sylvestre y a Telma Luzani cuando los rajaron de Clarin por decir la verdad.
Tampoco tenemos PROFESION DE DESCHAVARNOS SOLOS, es decir, señalar a Radio Continental y decir que Macri no lo echó, pero agregando que bien merecía ser echado. Gracias a los Macristas y Social Macristas, la mano de Macri se ve en este crimen
Parece que los auténticos AVIVAGILES somos nosotros, pero a las dos vertientes del Macrismo no los avivas con nada.
TRIUNVIRATO GRASA Y ROJO, Y GRACIAS GARQUISTAS POR DARNOS LAS PISTAS DE SU CRIMEN
.

agrega un comentario