Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Diario El Comercio miente sobre Goyo Santos...
Por Mauricio Quiroz Torres - Tuesday, Jan. 12, 2016 at 1:03 AM
limaprovincias3@yahoo.es

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBE DENUNCIAR AL DIARIO EL COMERCIO POR MENTIR SOBRE GOYO SANTOS, CANDIDATO PRESIDENCIAL ANTISISTEMA

Perú: Diario El Come...
comercio_5.jpg, image/jpeg, 225x225

PERU: DIARIO EL COMERCIO MIENTE SOBRE GOYO SANTOS. PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA SI ES UN PRESO POLITICO

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES DEBE DENUNCIAR AL DIARIO EL COMERCIO POR MENTIR SOBRE GOYO SANTOS, CANDIDATO PRESIDENCIAL ANTISISTEMA

GRUPO EL COMERCIO QUIERE SEGUIR GOZANDO DE LA UBRE ESTATAL CON LAS 1000 BECAS QUE GOZA EN SU INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO Y DE LA DISPENDIOSA Y DESFINANCIADA PUBLICIDAD ESTATAL.


Diario El Comercio miente sobre Goyo Santos. Presidente Regional de Cajamarca si es un preso politico

Mauricio Quiroz T.*

Definitivamente el diario El Comercio participa en la contienda electoral y quiere que un candidato de la derecha gane. Esa es la verdad. Es que El Comercio quiere que gane algún candidato de las mineras o de la mafia brasileña de las obras públicas.

De otra manera no se entiende que mediante un Editorial mañosamente diga que Goyo Santos no es un preso político porque tiene acusaciones pendientes en la justicia y que nunca ha respondido por ella (1)

Eso es falso de toda falsedad.

A Goyo Santos si bien se le ha acusado de algunos delitos, hasta hoy la Fiscalía ni el Poder Judicial han podido sindicarlo como culpable PESE A CASI 3 AÑOS DE INVESTIGACION JUDICIAL.

Incluso, la Comisión Parlamentaria formada por el PPC y el APRA (2), ni siquiera pudo hallarle nada para acusarlo, justamente, en casi los mismos proyectos de inversión de su acusadores. Esta Comisión vergonzosamente calló sobre la inocencia de Goyo. No pudo probar siquiera que Goyo Santos lideraba alguna organización criminal, como afirma dolosamente El Comercio.

Y no es como dice El Comercio de que Goyo Santos debe demostrar su inocencia. El Comercio dice que nunca ha respondido por los delitos que lo acusan. O sea El Comercio avala la ley de la selva: el acusado debe demostrar su inocencia?. En el derecho burgués, los acusadores deben demostrar sus acusaciones. Y eso no se hace con titulares de la prensa al servicio del gran capital y de las grandes mineras, algunos de cuyos miembros están y son accionistas del Diario El Comercio.

Pero el Comercio no se queda allí. Afirma que Goyo Santos está preso por los delitos que lo acusan. Y ESA ES OTRA MENTIRA.

Goyo Santos está preso por la figura de la fascista medida de DETENCION PREVENTIVA, donde cualquier ciudadano denunciado puede ser DETENIDO sin ser necesariamente culpable sino porque para el aparato judicial fascista cuando un ciudadano cumple determinados requisitos (no tener arraigo, peligro de fuga, entorpecimiento de la actividad judicial, etc.) dictamina su encarcelamiento de manera preventiva.

Y lo que el Poder Judicial ha hecho contra Goyo Santos no tiene nombre. Le han inventado peligro de fuga, desarraigo, etc. a sabiendas que Goyo Santos dada su condición de líder social, regional y político no tiene en su norte salir del país. No lo hizo ni lo hará porque detrás de él está la aspiración de los Cajamarquinos y del país de luchar por un nuevo modelo de desarrollo y de un país nuevo.

El Comercio, entonces, se equivoca de cabo a rabo. Y si el Jurado Nacional de Elecciones pretende sancionar a quienes hablan mal de los candidatos que empiece denunciando al Diario El Comercio.

La derecha está desesperada por la candidatura de Goyo Santos.

Y están desesperados pues en esta contienda electoral habrá un candidato antisistema que pone en riesgo la vigencia del actual modelo de desarrollo que beneficia no solo al imperialismo, el capitalismo burocrático y los neo terratenientes sino a grupos como el Grupo El Comercio que no solo recibe publicidad estatal a millonadas sino que se beneficia hasta del subsidio estatal de Beca 18 (3) los cuales naturalmente un verdadero gobierno del pueblo tiene que cortar radicalmente.

Por eso El Comercio miente sobre Goyo Santos.

------------------------------


*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente


Notas.
1. Ver el rabioso editorial de El Comercio:
http://elcomercio.pe/opinion/editorial/editorial-1-falacia-directa-noticia-1868122

2. Ver: http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/567843493369013

3. Ver: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=578210092332353&set=a.398599293626768.1073741827.100004301026331&type=3&theater


agrega un comentario