Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile: Comunidad mapuche presenta querella por destrucción de altar
Por La Tercera - Tuesday, Jan. 12, 2016 at 2:55 PM

El 31 de diciembre, en Padre las Casas se destruyó un altar mapuche, Rewe, causando hastío en la comunidad y generando una querella contra quienes resulten responsables.

Chile: Comunidad map...
2239548.jpg, image/jpeg, 900x450

Sofía Gálvez

12 de enero del 2016 / 12:28 Hrs

La comunidad mapuche de Padre Las Casas ha impuesto una querella contra los responsables del destrozo de su Rewe, altar sagrado para el pueblo.

Las agrupaciones del pueblo originario de Entuco, y Curiqueo Queupumil están más que disgustados por el destrozo llevado a cabo por una motosierra, además de que su dirigente, Mónica Guzmán asegura que la Machi está sufriendo física y mentalmente daños a causa de esta acción.

Por otro lado, la Concejala de Padre Las Casas, Ana María Soto, apoyó la causa y la presentación de la acción legal, pues resulta ser una atentado a la cultura y a la cosmovisión del pueblo mapuche.

La abogada representante de la comunidad, Daniela Morales, expresó que "se ultrajó un objeto de culto, por lo que la querella tiene argumentos válidos".

Así, el alegato legal fue ingresado al Juzgado de Garantía de Temuco, la cual se remitiría a la Fiscalía del Ministerio Público.

agrega un comentario