Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despido en Sitio de Memoria “Virrey Cevallos”
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Jan. 12, 2016 at 8:54 PM

Martes 12 de Enero de 2016 | Lo denunciaron a través de un comunicado, los trabajadores del Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “Virrey Cevallos”. Se trata del despido de su compañera Sara “Nenina” Boulliet.

Despido en Sitio de ...
sitiodememoria_virreycevallos.jpg, image/jpeg, 400x400

“Vale recordar que los trabajadores/as que sostenemos las políticas de Memoria en los Sitios de la Ciudad de Buenos Aires tenemos una antigüedad promedio de 10 años. Éramos trabajadores/as del Instituto Espacio para la Memoria del GCBA, organismo que fue disuelto en el año 2014 y traspasado a la órbita nacional por decisión del actual Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Esta medida es parte de la política desarrollada por este gobierno, de ataque a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se realiza en estos espacios y el inicio de una campaña de despidos de trabajadores de derechos humanos.
Por lo expuesto nos declaramos en estado de alerta y movilización defendiendo los Sitios de Memoria y cada uno de los puestos de trabajo”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

agrega un comentario