Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Echan a 120 trabajadores de Cerámica San Lorenzo, y Triaca mira para otro lado
Por Diario Registrado - Thursday, Jan. 14, 2016 at 12:48 PM

De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 14 de enero de 2016 | En sintonía con los desplazamientos masivos en el sector público, el vaciamiento se traslada a diferentes empresas privadas como la ubicada en la localidad bonaerense de Azul, desde donde denuncian “poco acompañamiento” del ministerio de Trabajo de la Nación.

La planta de la empresa Cerámica San Lorenzo que funciona en el partido bonaerense de Azul cumplió este miércoles su quinto día consecutivo de paralización, debido a una huelga que realizan los trabajadores por el despido de 120 trabajadores.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Ceramista de Azul, Hugo De Franchi, dialogó con Daniel Tognetti por Radio del Plata, y explicó cómo es la maniobra de la empresa, que según explicó, “es una multinacional, con cuatro plantas en Argentina y 183 empresas en el mundo”.

El gremialista denunció "una política de achique de costos a cualquier precio" por parte de San Lorenzo, e indicó que quieren “hacer una reestructuración productiva; para elaborar un producto a bajo costo de materia prima y productivo, con alta rentabilidad”.

A su vez, De Franchi indicó que ya son 120 los despedidos, “y hubo un proceso de retiro voluntario de 30 personas que ya se fueron, nunca avalado por la organización gremial”. Por eso, afirmó: “Estamos con una huelga hace cinco días, con una paralización total de la actividad”.

“Parecería que cuesta dar estas noticias, por lo menos de quienes tienen la responsabilidad de conducir este conflicto, que es el ministerio de Trabajo de la Nación, desde donde hemos tenido poco acompañamiento”, aseguró el delegado sindical.

agrega un comentario