Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: El cerdócrata de Santos regaló a Isagen
Por Jhon Jairo Salinas - Thursday, Jan. 14, 2016 at 2:39 PM

Los gobernantes de Colombia, se han caracterizado por ser peones del Neo liberalismo salvaje

Colombia: El cerdócr...
isagen.jpg, image/jpeg, 276x183

Muchos colombianos se están rasgando las vestiduras por la venta, de la segunda Empresa de energía más grande del País ISAGEN, políticos de “Izquierda”, de Derecha, sindicatos, líderes sociales, intelectuales, etc., hacen alarde de la tibia posición demócrata que ¡¡por favor no permitamos la venta de la segunda empresa más grande de energía¡ que hipócrita reacción, ese negociado hacía más de dos años prácticamente estaba hecho. La única instancia para defender lo público, es con el pueblo organizado en la calle bajo cuatro reglas: Educación, Organización, Movilización y la Lucha.. No hay otra salida, no es con canticos de sirenas enojadas que se defiende los interese del pueblo.

Pero de que se alarman, eso hace parte del Estado lacayo y entreguista de la Burguesía Nacional, que ha tenido como tesis filosófica que las empresas del Estado queda en mejor manos en el sector privado, esa es la lógica del Capitalismo ramplón del Señor presidente Juan Manuel Santos, fiel expositor de la tesis de la escuela Neo liberal de la Universidad Harward.

Los gobernantes de Colombia, se han caracterizado por ser peones del Neo liberalismo salvaje, basta no más con recordar como por la suma de 25, mil dólares, vendieron el canal de Panamá (1903), la liquidación de Ferrocarriles Nacionales, la Flota mercante Gran Colombiana, la Banca Nacional, ahora en manos de los españoles, la cervecería Babaría, actualmente en manos de la Multinacional Say Miller, la empresa de Telecomunicaciones TELECOM, vendida en el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, se la regalo prácticamente a los Españoles. Mejor dicho la lista sería extensa de lo que este Estado ladrón le ha entregado a los extranjeros.
Esta última ñapita de las casi 142, millones hectáreas de tierras que comprende la extensión territorial de Colombia, en estos momento 42, millones de ellas están en manos de casi treinta Multinacionales.
En nuestro país en 1990 ,el Estado ya no tenía acceso a ninguna clase de financiamiento voluntario externo o interno, las privatizaciones constituían (al menos para las autoridades) el único instrumento disponible para evitar que se repitiera la experiencia hiperinflacionaria: Si los activos públicos se intercambiaban por dólares en efectivo el gobierno sé hacía de liquidez para cerrar transitoriamente las brechas interna y externa, si los activos se intercambiaban por papeles de la deuda pública interna o externa, el gobierno conseguía algún saneamiento patrimonial del Estado y una mejor posición para negociar un arreglo con los acreedores externos.

No es exagerado decir que la Narco burguesía colombiana ha utilizado la tan cacareada democracia para timar al estado, vendiendo sus empresas y sus recursos al mejor postor, ¡que sinvergüenzas se aprovechan de la ingenuidad del pueblo para hacer del estado una cloaca de corruptos y ladrones de cuello blanco¡

Quiero traer a colación una frase que me quedo gravada, en una conferencia de la gran escritora y novelista Norte Americana Susan Sontag, “La sociedad capitalista requiere una cultura basada en imágenes. Necesita suministrar muchísimo entrenamiento con el objeto de estimular la compra y anestesiar las lesiones de clase, raza y sexo.
Y necesita reunir cantidades ilimitadas de información para poder explotar mejor los recursos naturales, incrementar la productividad, mantener el orden, hacer la guerra, dar trabajo a los burócratas” .


Interpretando la frase la venta de ISAGEN servirá para alimentar no solo a los burócratas, por el contrario servirá para alimentar toda la CERDOCRASIA de la elite entreguista de la republica Banana, de Colombia…

agrega un comentario