Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de ARSAT bloquean Ruta 9 contra los despidos
Por La Izquierda Diario - Thursday, Jan. 14, 2016 at 4:16 PM

Jueves 14 de enero de 2016 | 13:04. En el día de hoy se está realizando una concentración en la puerta de Arsat, a raíz de los despidos producidos por la nueva administración. En estos momentos, una delegación de FOETRA se encuentra bloqueando la Ruta 9, por donde se ingresa a la empresa.

Trabajadores de ARSA...
arton30561-56b26.jpg, image/jpeg, 490x276

Como adelantábamos ayer, estos despidos se dan en el marco de los más de 15.000 de todo el país, en un claro intento de descargar el ajuste contra los trabajadores y aprovechando la gran cantidad de contratos precarios que se conservan desde los 90 y mantuvo el kirchnerismo.

Guillermo Schmal, de la Agrupación Violeta, delegado de FOETRA presente en la concentración, desde Benavidez nos dice que "como hemos votado en el último plenario de delegados por unanimidad, nos encontramos aquí presentes en la defensa irrestricta de ARSAT. Debemos discutir en asambleas en todos los edificios como salimos con un plan de lucha con el conjunto del gremio, en la defensa de los puestos de trabajo. Estos ataques debemos enfrentarlos en la mayor unidad, convocando a todos los delegados, agrupaciones y compañeros para fortalecer la lucha".

Como señala el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño: “Es fundamental la convocatoria a un paro nacional para enfrentar los despidos”. Las direcciones sindicales deben ponerse a la cabeza de la lucha contra los despidos en todo el país, y romper la tregua que mantienen con el actual gobierno.

agrega un comentario