Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios docentes y estatales rechazaron el proyecto de presupuesto de Vidal
Por ANRed - Thursday, Jan. 14, 2016 at 9:08 PM

14 de enero de 2016 | Este mediodía las seccionales La Plata y Ensenada del sindicato SUTEBA, junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, realizaron una radio abierta frente a la Legislatura bonaerense para rechazar la iniciativa presupuestaria de la Gobernación ya que aseguran que recorta la partida destinada a educación y somete al Estado provincial a un endeudamiento récord que se traducirá en “ajuste salarial”. También se manifestaron con la misma postura los estatales de ATE y más tarde se sumó una movilización de la Federación de Sindicatos Municipales para repudiar el decreto que pretende postergar la puesta en marcha de la Ley de Paritarias para el sector.

Gremios docentes y e...
img_3346.jpg, image/jpeg, 640x426

Mientras este mediodía dentro de la Legislatura bonaerense los distintos bloques tejían acuerdos para aprobar un Presupuesto cuya principal característica es un endeudamiento de alrededor de 109 mil millones de pesos, afuera del edificio los gremios docentes SUTEBA La Plata y Ensenada junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada cortaban una mano de calle 7 para desarrollar una radio abierta en rechazo a la iniciativa presupuestaria del Gobierno de María Eugenia Vidal.

Según afirmaron, el proyecto prevé una reducción de los fondos para educación de alrededor del 15%, y no dudaron advertir que el endeudamiento se traducirá en recortes en “gastos sociales” y “ajuste salarial”. También estuvieron presentes los estatales de ATE, que se manifestaron de la misma forma ante el proyecto del Gobierno provincial.

“El salto en el endeudamiento, que se está negociando desdoblar una parte del mismo monto de 109 mil millones para unos meses, coloca a la Provincia en condiciones de default, a merced de las operaciones del capital financiero”, aseguró el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane al tomar el micrófono.

En ese sentido, agregó: “mientras el gobierno ha presentado despidos indiscriminados, queriéndolos hacer pasar por ‘ñoquis’ sin prueba alguna, están convalidado millonarias exenciones impositivas a bancos, industrias y empresas de juego”.

A su vez, una importante columna de casi 3 cuadras de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), llegó a la Legislatura para rechazar el decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal que postergó la puesta en marcha de la Ley de Paritarias Municipales.

La mandataria bonaerense pretende a través de un capítulo del Presupuesto, convalidar ese decreto por la Legislatura, con el aval de los Intendentes de los distintos partidos. La FESIMUBO emitió un comunicado en el que afirman: “No permitiremos la suspensión de dicha Norma, la que el Gobierno de la Señora Gobernadora, María Eugenia Vidal, pretende hacerlo por seis meses, privándonos de una herramienta fundamental para sincerar y mejorar las relaciones laborales, como son la Negociación Paritaria y los Convenios Colectivos de Trabajo”.

agrega un comentario