Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desarrollo Social: ¡Basta de espera, exigimos respuestas!
Por ATE Rosario - Friday, Jan. 15, 2016 at 10:21 AM

14 de enero de 2016 | Los/as trabajadores/as de la Secretaría de Desarrollo Social encabezaron esta tarde un plenario convocado por ATE frente a la administración de calle Santa Fe a fin de seguir discutiendo el pliego el reivindicaciones exigidas a la Municipalidad de Rosario y comunicar lo que está ocurriendo en cada sector de trabajo.

Desarrollo Social: ¡...
0___.jpg, image/jpeg, 640x429

Los compañeros debían de tener una reunión con las autoridades del sector, sin embargo la misma fue cancelada. Mientras tanto la urgencias se van agudizando dados los salarios que no llegan a cubrir un canasta básica, trabajadores con contratos por vencer, pagos adeudados y severos descuentos.

“Esperábamos una reunión a las 18 para definir respuestas y avances. El ejecutivo municipal ha suspendido el encuentro, creemos por el mismo motivo de que que los trabajadores nos encontramos unidos y discutiendo en asamblea nuestras condiciones salariales y laborales. Lo que queremos es una pronta devolución de lo que venimos exigiendo hace tiempo. El lunes 18 a las 13:30 nos reunimos nuevamente los trabajadores en la Secretaria de Desarrollo para seguir exigiendo el encuentro con los autoridades”, expresó la Delegada de ATE Rosario María Soledad Mancini.

La compañera resaltó el momento clave de la lucha que se viene llevando “dada participación de trabajadores de distintas áreas” y explicó que “hay cosas urgentes por resolver dado que hay 17 compañeros de Adultos Mayores y la Subsecretaria de Deportes que se quedan sin trabajo y hace un mes que no perciben su salario. También está el caso de los guardavidas, quienes sufrieron severos descuentos en sus haberes. La devolución de ese monto no debe de esperar más”.

Lo/as trabajadores/as de la Secretaría de Desarrollo Social exigimos:

• ESTABILIDAD LABORAL:
PASE A PLANTA DE TODO EL PERSONAL DE LA INSCRIPCIÓN CURRICULAR DE LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Y DEPORTES.

REGULARIZACION DE LOS GUARDAVIDAS DE TODOS LOS PREDIOS MUNICIPALES, CONTINUIDAD LABORAL Y PASE A PLANTA DE LO/AS TRABAJADORES/AS DE DEPORTES CONTRATADOS A TRAVÉS DEL FAE, Y DE TODO EL PERSONAL DE COLONIA. ¡NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL EN DEPORTES!.

• ACTUALIZACIÓN DEL ADICIONAL POR ZONA BARRIAL:
Debido al incumplimiento del acuerdo realizado en el marco de las instancias de diálogo durante el año 2014, solicitando que se concrete el acuerdo de actualización de este adicional (actualmente asignación) tomando como referencia los acuerdos salariales de las paritarias.

• AUMENTO DE PORCENTAJE DEL ADICIONAL POR RIESGO Y TAREAS PELIGROSAS:
Consideramos que este adicional está desfasado en porcentaje a la realidad del personal de la secretaría, entendiendo la complejidad de la trama barrial donde se desarrollan nuestros trabajos.

• EFECTIVIZACIÓN DE LOS TRASLADOS PENDIENTES.
Resolución de los traslados pendientes del personal de la secretaría.

• PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODO/AS LO/AS TRABAJADORES/AS DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL (2012/2013).

• RECONOCIMIENTO DE ATE EN EL MUNICIPIO. LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL. BASTA DEL DESCUENTO COMPULSIVO DE FESTRAM.

*Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario.

agrega un comentario