Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios de Rosario y la región acuerdan marcos de unidad
Por COAD - Friday, Jan. 15, 2016 at 12:21 PM

15/01/2016 | A continuación compartimos el comunicado de prensa difundido por nuestro gremio a propósito de la convocatoria a construir marcos de unidad frente a la política de ajuste instrumentada por el Gobierno Nacional.

Como indica el texto, la reunión fue impulsada por nuestra asociación de base. No obstante, somos conscientes de que esto constituye sólo un punto de partida: lo importante es ampliar la convocatoria y construir unidad en torno a acuerdos claros: defender los puestos de trabajo, defender el salario y las libertades democráticas.

Gremios de Rosario y...
coad.jpgsebzri.jpg, image/jpeg, 200x124

ANTE LOS DESPIDOS MASIVOS, LA BAJA DEL SALARIO Y LA REPRESIÓN

Gremios de Rosario y la región acuerdan marcos de unidad


En el día de ayer, jueves 14 de enero, se reunieron en la Sede de COAD representantes de entidades sindicales de Rosario y la región. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios, tiene el propósito de generar un marco unitario para la defensa del salario, el empleo, la negociación colectiva (paritarias) y las libertades democráticas.

El conjunto de los representantes gremiales presentes –que se detallan al pie del comunicado- destacó la importancia de construir acuerdos y acciones unitarias ante el ajuste que instrumenta el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Despidos masivos, pérdida del poder adquisitivo, represión a la protesta social configuran un nuevo cuadro de situación que pone en alerta y moviliza a la dirigencia sindical.

Los presentes se comprometieron a ampliar la convocatoria al conjunto de los sindicatos de la ciudad y la región. Se fijó un segundo encuentro para el jueves 4 de febrero.

 

Presentes

AMSAFE Rosario, Asoc Empleados de Comercio Rosario, ATE Rosario, COAD, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Federación de Trabajadores del Complejo Oleaginoso, Federación Gráfica Argentina – Rosario, Sindicato Ceramistas, Sindicato de Jaboneros Unilever, Sindicato de Prensa Rosario, Sindicato de Trab. Aceiteros Rosario, SIPRUS, UOM Villa Constitución, UTN – SIDUT



Convocados

Gremios que acordaron con la primera convocatoria pero no pudieron asistir.


Asociación Bancaria - Seccional Rosario, Luz y Fuerza Rosario, Sadop Rosario, Sindicato Argentino de Televisión, Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos - San Lorenzo, Sitratel

agrega un comentario


La CTA-A en mesa de unidad contra el ajuste
Por Comunicación CTA Rosario - Friday, Jan. 15, 2016 at 12:25 PM

La CTA-A en mesa de ...
12548934_1650283045226585_5437695913570636641_n.jpg, image/jpeg, 648x432

Convocada por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios (COAD), se realizó una amplia reunión de sindicatos y centrales obreras, donde se debatieron marcos de unidad para defender el salario mínimo, vital y móvil, los puestos y las fuentes de trabajo y repudiar cualquier represión hacia los sectores obreros. Desde la CTA Autónoma participaron sus referentes locales, Gustavo Terés (a la vez dirigente de AMSAFE Rosario) y Raúl Daz (también Secretario General de ATE Rosario) y el Secretario General de la CTA-A Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez. Además estuvieron los compañeros del SIPRUS, representados por su Presidenta María Fernanda Boriotti.
Entre los presentes hubo referentes de: CTA-A - Amsafe Rosario - Ate Rosario - COAD- Siprus - Empleados de Comercio - CTA-T - Ceramistas - Jaboneros - Aceiteros - Prensa - UOM Villa Constitución - Gráficos - Tecnológicos - Movimiento Sindical Rosarino.
Por Comunicación CTA Rosario

Más imágenes en http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1650283031893253.1073741914.1523818781206346&type=3

agrega un comentario