Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Censuran en Australia videojuego por incitación a matar aborígenes
Por Prensa Latina / Cuba - Saturday, Jan. 16, 2016 at 3:31 PM

Canberra, 16 ene (PL) Las autoridades australianas prohibieron hoy la venta de un videojuego que incita a los jugadores a matar a los aborígenes de la isla-continente, tras recibir múltiples quejas calificando la aplicación de "racista". (PLRadio)

El juego, Survival Island 3 - Australia Story, solicita a los usuarios encontrar maneras de sobrevivir en "uno de los lugares más peligrosos del mundo", incluyendo "luchar con los aborígenes cuyo hogar invadieron".

Su salida a la venta el viernes provocó que más de 50 mil personas una petición pública en Internet para solicitar su retirada inminente de las tiendas, enfatizando que "matar a los nativos australianos no es un juego".

Por tal motivo, los dos comercios principales de teléfonos móviles, Apple's iTunes y Google Play, lo retiraron hoy de sus vitrinas, a medida que las críticas arribaron al gobierno.

"Los juegos que promueven el asesinato de cualquier pueblo indígena son peligrosos e incitan a conductas discriminatorias", dijo este sábado en un comunicado la senadora Joanna Lindaren, al apoyar la prohibición de su venta.

"Este tipo de aplicaciones establecen un precedente peligroso y nunca deben tolerarse", añadió.

Considerados el sector más desfavorecido del país, los aborígenes australianos vieron reducirse en más de la mitad su población a partir de la colonización británica en el siglo XVIII.

Del millón de habitantes que se calcula poseían entonces, hoy día solo subsisten unos 470 mil y todavía sufren problemas sociales como el desempleo y una esperanza de vida significativamente menor, entre los 23 millones de australianos.

agrega un comentario