Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Domingo 17/1: construcción con barro y segunda charla de la cultura qheshwa
Por Mdp Punta Querandí - Saturday, Jan. 16, 2016 at 4:37 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

Continuamos desde las 11 de la mañana con el aprendizaje de construcción con barro. A las 17 horas, tendrá lugar el segundo encuentro del Ciclo de Charlas de la Lengua y Cultura Qheshwa (http://wp.me/p3kK6f-1xj) que se extenderá durante todo enero.

Domingo 17/1: constr...
101_0010xx.jpg, image/jpeg, 640x480

En el sitio sagrado y educativo Punta Querandí. Calle Brasil entre el Arroyo Garín y el Canal Villanueva. Paraje Punta Canal - límite entre Dique Luján (Tigre) y Maschwitz (Escobar).

http://puntaquerandi.wordpress.com/ubicacion
http://puntaquerandi.wordpress.com/como-llegar

Humedales continentales del río Luján, en peligro de extinción por el avance indiscriminado de barrios privados.

ACCESO LIMITADO

Punta Querandí no tiene un acceso adecuado porque el Municipio de Tigre dejó caer el puente del Arroyo Garín y el Municipio de Escobar le permitió al barrio privado San Benito cerrar una calle perimetral. La única manera de llegar es utilizando una soga y un casco de lancha (que usamos como bote), que nos prestan los vecinos del paraje. Los que deseen participar nos pueden avisar para coordinar el traslado de una orilla a otra.

Contacto telefónico: (011) 1559422784 – 1544041382

movimientoendefensadelapacha@gmail.com
http://www.facebook.com/puntaquerandi
http://twitter.com/puntaquerandi

FOTOS DE LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS:

Enero con nuevas propuestas en el sitio sagrado Punta Querandí

Con una refrescante llovizna de a ratos y la alegría de los chicos y chicas de la Murga Los Barulleros de San Miguel, se vivió otra jornada intensa de actividades en Punta Querandí el pasado domingo 10 de enero. A las 5 de la tarde, la profesora quechua y vecina de Escobar, Kusi Ñawi, dio el puntapié del Ciclo de Charlas de la Lengua y Cultura Qheshwa que se extenderá durante todo el mes. Desde la mañana, continuamos con el aprendizaje de construcción con barro y armado del techo de paja.

https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/01/14/enero-con-nuevas-propuestas-en-punta-querandi/

Barro, paja y arcilla: la resistencia cultural

El domingo 3 de enero comenzamos en Punta Querandí el aprendizaje de construcción con barro, continuamos las tareas del armado del techo de paja y tuvo lugar un pequeño taller de alfarería con arcilla. Un verano a pura actividad cultural y educativa en Punta Querandí, sitio público, arqueológico y sagrado de los pueblos originarios en el límite de Tigre y Escobar.

https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/01/06/barro-paja-y-arcilla-la-resistencia-cultural/

MÁS INFO SOBRE LAS CHARLAS:

Ciclo de Charlas de la Cultura y Lengua Quechua (Qheshwa)

Durante los próximos domingos de enero, a las 17 horas, la profesora de quechua y vecina de Escobar, Kusi Ñawi, va a brindar una charla abierta y gratuita sobre diversos aspectos de la cultura Qheshwa y del idioma Runasimi para iniciarse en el aprendizaje de esta lengua.

https://puntaquerandi.wordpress.com/2016/01/06/domingo-10-de-enero-inicia-ciclo-de-charlas-de-la-cultura-y-lengua-quechua-qheshwa-en-punta-querandi/

agrega un comentario


2
Por Mdp Punta Querandí - Saturday, Jan. 16, 2016 at 4:37 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

2...
101_0067xx.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario