Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La CTA repudia la detención de Milagro Sala
Por CTA Autónoma - Sunday, Jan. 17, 2016 at 1:00 PM
prensa@ctanacional.org

Criminalización de la protesta social

[16/01/2016 - ACTA] La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) denuncia, repudia y rechaza la detención en Jujuy de la compañera Milagro Sala, de la Organización Territorial Tupac Amaru y diputada del Parlasur, imputada por el poder con el vago argumento de “instigación a cometer delitos".

La CTA repudia la de...
milagro_sala.jpg, image/jpeg, 291x336

"La medida, tomada mientras varias organizaciones llevan adelante un acampe en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy en respaldo de sus demandas sociales, solo puede leerse como una acción tendiente a promover la criminalización de la protesta.

La CTA reiteradamente ha reclamado la derogación de la Ley Antiterrorista, el desmantelamiento del Proyecto X y la reforma de los códigos de faltas de las provincias que estigmatizan y persiguen a los pibes pobres. A más de treinta años de restauración democrática no se pueden aceptar estas herramientas que claramente buscan el disciplinamiento social en momentos donde se está llevando adelante un brutal ajuste económico que cae sobre las espaldas de los trabajadores y demás sectores populares y que, hasta el momento, ha dejado cerca de 30 mil trabajadores estatales y del ámbito privado en la calle, y la pulverización de los ingresos debido a la devaluación y escandalosa remarcación de precios.

La CTA Autónoma exhorta al Gobierno a revertir esta provocación autoritaria y a liberar de inmediato a Milagro Sala abriendo los canales de diálogo que deberían primar en una sociedad democrática para zanjar los conflictos sociales.

La CTA-A sigue alerta y movilizada sumándose, apoyando y acompañando todos los actos y marchas que se realicen en pos de la liberación de Milagro Sala, en defensa de los miles de luchadores sociales procesados y en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social.

Una vez más la CTA Autónoma convoca a la unidad en la acción del Movimiento Popular para frenar el ajuste", finaliza la declaración de la Central.

agrega un comentario