Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron a Milagro Sala. Repudio al accionar intolerante y reaccionario de Morales
Por ARBIA - Sunday, Jan. 17, 2016 at 1:50 PM

Informativo Federal de ARBIA para más de 1500 radios en el Territorio Nacional

Detuvieron a Milagro...
arbia.jpg, image/jpeg, 202x142

Detuvieron a Milagro Sala
Repudio al accionar intolerante y reaccionario del gobernador jujeño Morales

La dirigente jujeña Milagro Sala quedó detenida en la Comisaría de la Mujer del barrio Guayco, en la capital jujeña, a disposición de la justicia.
La detención se encuentra vinculada a la protesta que sostiene la jefa de la agrupación Tupac Amaru desde hace casi un mes frente a la Gobernación, luego de que el gobernador Gerardo Morales decidiera el "reordenamiento" de la distribución de subsidios a cooperativas.
El fallo señala que Sala quedó imputada "por los hechos acaecidos el día 14 de diciembre de 2015, cuando ella y un numeroso grupo de personas arribaron a las puertas de la Casa de Gobierno, donde comenzó a dar indicaciones para que las personas acampen en sitios públicos, instalando carpas, gazebos y otros elementos similares, obstaculizando así la libre circulación de vehículos y de personas".

#LibertadaMilagros
@SalaMilagro

Declaración Bloque FPV de Parlamentarios Parlasur sobre detención de Milagro Sala

La detención de la Parlamentaria del MERCOSUR Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, desató una reacción de repudio y un pedido de informes al Estado Argentino, desde el bloque del Frente para la Victoria del PARLASUR.
La Parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanece aún bajo la custodia de las autoridades provinciales. Su detención es repudiada por los Parlamentarios de su bloque del Frente para la Victoria en el PARLASUR por constituir una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del Gobernador Morales. Además repudiamos que no se esta respetando su investidura como parlamentaria regional y su detención representa un desconocimiento al papel que cumple el organismo.
Por su parte el Presidente del PARLASUR, el Lic. Jorge Taiana, ha solicitado a la Canciller de la Argentina, Ing. Susana Malcorra, que en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente.

Bloque FPV Parlasur

agrega un comentario