Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AAL exige la liberación de la dirigente social Milagro Sala
Por Asociación de Abogados Laboralistas - Monday, Jan. 18, 2016 at 9:51 PM

LA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS LABORALISTAS EXIGE LA LIBERACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL MILAGRO SALA

Fue detenida en Jujuy, en el marco de una protesta social, la dirigente Milagro Sala, imputada por los delitos de instigación y sedición.

Se trata de una nueva demostración de la política de criminalización de la protesta que viene desarrollando el actual gobierno, tal como lo denunciáramos recientemente al pronunciarnos contra la represión y los despidos en Cresta Roja, Cerámica San Lorenzo y en todos los estamentos del Estado.

El conflicto social, inherente a la contradicción de clase y mucho más en el contexto de planes de ajuste de la economía, no se resuelven cercenando las libertades democráticas, ni persiguiendo a quienes encabezan las protestas.

Desde la AAL exigimos al Gobierno de la Provincia de Jujuy la inmediata liberación de la dirigente detenida y el cese de la persecución contra los militantes sociales.

Al Gobierno Nacional le exigimos, nuevamente, el desprocesamiento de los miles de dirigentes y activistas procesados por ejercer legítimos derechos como son la huelga, la manifestación y la protesta.

Y una vez más, exigimos la derogación de la Ley Antiterrorista y el cese de la utilización de todos los resortes de inteligencia del Estado para la persecución y detención de dirigentes sociales, como el Proyecto X.

Buenos Aires, 17 de enero de 2016.

agrega un comentario