Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca, ciudad futuro... ciudad pasado
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Tuesday, Jan. 19, 2016 at 11:21 AM
luismanuel121@hotmail.com

Colombia: Barranca, ...
clase_politica.jpg, image/jpeg, 261x194

Ciudad FUTURO...Ciudad PASADO...vida, muerte y resurrecciôn


Alguito de historia:

El partido liberal a través del autodenominado Frente de Izquierda Liberal Auténtico-FILA-, fue un movimiento polîtico creado tiempo atrâs, a instancias de Horacio SERPA URIBE y que rigiera los destinos de la ciudad de manera hegemônica, por un largo tiempo.

Actualmente SERPA URIBE es senador de la REX PUBLICA y, uno de los hombres vinculados judicialmente por su presunta participaciôn, junto a otros, en la muerte del dirigente conservador Alvaro GOMEZ HURTADO. El proceso OCHO MIL.

SERPA URIBE, actuaba en nuestra ciudad, delegando funciones de poder y de gobierno, a través de sus lugartenientes polîticos, entre otros, Alberto MURICIA SEVERICHE y de José Aristides ANDRADE. Este ûltimo, reo ausente, desde que se le vinculara judicialmente en el homicidio del también miembro del FILA, David NUÑEZ CALA. Este ûltimo se perfilaba en su momento como fuerte candidato a la alcaldîa. Lo mâs seguro es que hubiera sido alcalde popular en su momento.

De esa ESCUELA POLITICA hiciera parte, su alumno mâs aventajado, Elkin David BUENO ALTAHONA. Tres veces alcalde y aspirante desde ya a la gobernaciôn de Santander o talvez otra vez a la alcaldîa. BUENO ALTAHONA, quien acaba de terminar su mandato como alcalde, actualmente estâ vinculado judicialmente, entre otras investigaciones, por el punible de Concierto PARADELINQUIR.

Presuntamente por haber hecho parte de las tristemente célebres Autodefensas Unidas de Colombia.

De ciudad futuro a ciudad pasado:

BUENO, se fue otra vez. Hombre del PARTIDO LIBERAL-FILA-FUERZA COMUNITARIA-CIUDAD FUTURO, pero llegô, YO CREO, el hombre del PARTIDO LIBERAL-CIUDAD PASADO. Vida del FILA. Muerte del FILA. Resurrecciôn del FILA.

Algunos, -entre los que se encuentran LOS QUE SIEMPRE GANAN LAS ELECCIONES ASI LAS PIERDAN, LOS QUE COMETEN "ERRORES" Y NO DELITOS, LOS DESHONESTOS Y CORRUPTOS QUE SIEMPRE SON RECIBIDOS POR LOS DE TURNO SIN EXIGIRLES CUENTAS- creen que, con la llegada de los responsables histôricos de la HEGEMONIA LIBERAL DE ARRIBA HACIA ABAJO y de la cual ellos hicieron parte, "cesarâ la horrible" noche. Exclaman ahora. Suena eso hasta sospechoso.

Una vez pasadas las elecciones, en donde la guerra sucia electoral se impuso, llegan al gobierno con el subterfugo de la RECONCILIACION. Quién no quisiera. El problema es que sin conocer la verdad de lo que han hecho, no habrâ justicia a impartir, para a partir de ahî sin reconciliarnos.

Serâ posible la RECONCILIACION, cuando no existe un planteamiento de RECTIFICACION HISTORICA Y DE AUTOCRITICA Y CRITICA, de lo que fueron y son. Veamos:

-Como orgânicos que son del PARTIDO LIBERAL, nunca en nuestra regiôn y municipio, han cuestionado las polîticas oligârquicas que su partido vienen adelantando en nuestro paîs y, que han incidido en nuestra regiôn, departamento y municipio. El proyecto polîtico NEOLIBERAL-CONSERVADOR, de internacionalizar nuestra economîa y de privatizar los sectores estratégicos de la economîa es una realidad. En el departamento y municipio, hay claros ejemplos de lo que han privatizado. Quiénes han sido los responsables?

No olvidemos que esta siempre ha empezado mediante la violencia polîtica. Las primeras vîctimas ha sido los trabajadores y sindicatos, después polîticas de descapitalizaciôn y de tercerizaciôn, entre otras. De esta manera ellos han venido socializando las pérdias e individualizando las ganancias.

-El partido liberal a través del FILA, fue una hegemonia DE ARRIBA HACIA ABAJO que, a través de la clientelizaciôn de la polîtica por diversos medios, se hizo al poder y al gobierno. Solo se hacîa lo que ordenarâ UNO Y OTROS DOS. El bolîgrafo. A unos pocos les fue bien. A las mayorîas les fue mal. La ciudad ni hablar. De ahî viene el problema de poder familiar y de gobierno clientelista.

-El sanedrîn, la demagogia, el arribismo, la prepotencia, la irresponsabilidad, la traiciôn, las alianzas y/o convergencias, lo demâs, etc, aprendido por el hombre de CIUDAD FUTURO, viene de CIUDAD PASADO. El no tuvo otra escuela polîtica. Los responsables histôricos de nuestro FALLIDO MUNICIPIO, hay que buscarlos mâs atrâs.

Los primeros dîas de ciudad pasado, se parecen a ciudad futuro:

Si, ahora que comienza a gobernar CIUDAD PASADO, quieren hacer del inefable Elkin David BUENO ALTAHONA, el ûnico responsable del mierdero histôrico y actual, en que se encuentra nuestra ciudad. El chivo expiatorio. !!!Por Dios!!!

Por qué? Porque el REGIMEN DE PODER Y DE GOBIERNO, opera asî, tanto en lo nacional, regional, departamental y municipal. Los conservadores en nuestra ciudad si que lo saben. Fue el mismo Alvaro GOMEZ HURTADO quien se atreviera a denunciarlo.

Si, el cambio empezô otra vez y no hay necesidad de que no esté BUENO ALTAHONA, para que siga el mismo cambio, aunque los que han estado con BUENO ALTAHONA, ya estân ahî. La condiciôn es que se porten bien. Las cosas que hay que ver.

Jeovadios sigue ahî. CIUDAD FUTURO, CIUDAD PASADO también. Todos les dan gracias con misas de acciôn de gracias. Por qué? porque ellos saben que éste personaje, no les va a exigir responsabilidades.

Los organismos de control, CONTRA-LORIA Y PERSO-NERIA que, deberîan estar en manos de la oposiciôn o de PERSONALIDADES ETICAS Y DEMOCRATICAS, no lo estarân. CIUDAD FUTURO, CIUDAD PASADO, saben por qué necesitan y en eso se identifican.

Las tales facultades. Si las facultades. Cuatro anualidades solicitadas por el entrante CIUDAD PASADO. Debe ser importante PARA PEDIRLAS por el mis término(se las negaron), en que el CONCEJO se las concediô en su momento a CIUDAD FUTURO.

Ahora bien, no olvidemos los cuestionamientos que se le hicieran a CIUDAD FUTURO y ahora SALEN CON LO MISMO. Eso si que llama la atenciôn.

Afortunadamente no estallô la bomba imaginaria y que ningûn grupo AL MARGEN DE LA LEY hasta el mometo se ha adjudcado. Este acto subversivo, hizo salir en FILA INDIA A MAS DE UN CONOCIDO. Las autoridades ya se encargarân de eso.

Los que perdieron y que van llegando a CIUDAD PASADO, con DOCUMENTOS CHIMBOS EXPLICANDO SUS VOLTERETAS y sin EXIGIRLES CUENTAS, son los mismos que estaban en CIUDAD FUTURO. Todos y todas son bienvenidos AL PASADO. Cômo harâ esa gente para que siempre les vaya bien? Porque sepamos a los demâs les toca pegarse de la novena del divino niño y hablar bien, muy bien, del entrante, para que les tiren alguito.

En lo ûnico en que si hay que reconocer algo de recato a CIUDAD FUTURO, es que el saliente, no permitiô que sus hijos empezaron a pasearse por el poder. Nuestro reconocimiento.

Lo que podrîa estar pasando:
Lo que se prevé desde ya, es un enfrentamiento al interior del REGIMEN POLITICO en nuestra ciudad y, que podrîa dejar ver las verdaderas entrañas del manejo del poder y del gobierno. Estân divididos.

Lo que sucederâ, lo mâs seguro, es que a los de siempre les irâ bien, como a los de siempre también les irâ mal.

Si quisiera rectificar CIUDAD PASADO para dignificar la polîtica, serîa que renunciaran a manejar desde ya, LA PERSONERIA Y LA CONTRALORIA. Al menos eso.


Desde el gualio y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ















agrega un comentario