Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alertas y movilizados: ATE Rosario convoca a plenario de delegados
Por ATE Rosario - Tuesday, Jan. 19, 2016 at 12:23 PM

ATE Rosario convoca a trabajadores de todas las esferas del estado - nacionales, provinciales y municipales - a un nuevo plenario de delegados el miércoles 20 de enero a las 17:00 en San Lorenzo 1879 (Rosario).

Alertas y movilizado...
dsc_0649_640.jpg, image/jpeg, 640x427

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Rosario convoca a trabajadores nacionales, provinciales y municipales a un nuevo plenario que se llevará a cabo el miércoles 20 de enero a las 17:00 en San Lorenzo 1879 (Rosario) y que tendrá como eje la discusión por la urgente reapertura de paritarias ante las severas políticas de ajuste y devaluación que lleva adelante el Estado Nacional.

Tal como venimos denunciando hace meses – y como hemos ratificado en la movilización del 29 de diciembre – los trabajadores del estado nos mantenemos alertas y movilizados ante la situación de precarización que atraviesa a más de 90 mil compañeros y que hoy se ha detonado en olas de despidos y medidas represivas por parte del gobierno de Mauricio Macri.

Se cuentan de a miles los despedidos en todo el país, basándose en el decreto 254 del gobierno nacional, en el que se ordena revisar los concursos y contratos de todas las áreas en un plazo de tres meses. Pero distintos son los despidos de una revisión, que consideramos que de ninguna manera deben vulnerar el derecho a la estabilidad laboral, derecho constitucional consagrado. Desde la comisión administrativa de ATE Rosario dejamos en claro que sin negociación colectiva no se puede discutir absolutamente nada y que deben de respetarse las instancias paritarias que los trabajadores hemos ganado.

Nos ponemos en pie de lucha para defender cada puesto de trabajo en cada sector donde peligre el empleo de un compañero. Pero además, vamos por salarios dignos para todos, por condiciones de trabajo y estabilidad laboral, por el fin de la disparidad salarial y de la precarización y por el 82% móvil para todos los jubilados.

*Equipo de Comunicación ATE – CTA Rosario.

agrega un comentario