Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fisque Menuco: Marchan y exigen “no más muertes trans”
Por 8300 web - Wednesday, Jan. 20, 2016 at 4:09 PM

18/01/2016 | Ante el hallazgo de una persona trans muerta en una acequia de Fisque Menuco, agrupaciones de diversidad sexual realizarán una movilización contra la violencia y en reclamo de justicia.

Fisque Menuco: March...
marcha-del-orgullo-2011-167-1__.jpg, image/jpeg, 640x424

Marcha del orgullo en Neuquén. Foto archivo 8300web.

El viernes a la tarde el cuerpo de una travesti fue encontrado por transeúntes en una acequia ubicada en inmediaciones a una escuela de Fisque Menuco (Roca). La justicia intervino y según informa el medio digital rocaalinstante.com.ar la autopsia determinó que el cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

La Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual (ATTS) de la ciudad aseguró que se trata de un nuevo caso de transfobia y recordó que hace pocas semanas una travesti fue violentada por un hombre con un arma de fuego.

Ante estos hechos convocaron a una marcha que se realizará este miércoles a las 19 en Avenida Roca y Tucumán, de Fisque Menuco.

“Basta de silenciarnos, somos parte de esta comunidad,basta de violencia al colectivo LGTBIQ. Apostemos a la vida, a la igualdad y a los derechos! No queremos mas muertes“, aseguraron en la convocatoria.

agrega un comentario